19° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias en Guatemala y el mundo

Se aproxima una de las celebraciones más importantes para los estadounidenses, se trata del “Día de Acción de Gracias” o “Thanksgiving”

El “Día de acción de gracias” es una celebración típica de la cultura estadounidense, pero que muchos países latinoamericanos han adquirido. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
24 de noviembre, 2022

Este 2022 el “Día de Acción de Gracias” o “Thanksgiving” será este jueves 24 de noviembre. Esta es una celebración típica de la cultura estadounidense, pero que en los últimos años han adquirido algunos países latinoamericanos. 

Este festejo se lleva a cabo el cuarto jueves de noviembre y con él, da inicio la temporada de fiestas de fin de año. La tradición es reunirse con familia y amigos para compartir una cena en la que se agradece por diferentes motivos.

A la fecha el “Thanksgiving Day” es considerado como el festejo más universal del calendario de Estados Unidos, ya que no está ligado a ninguna religión o creencia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Este día tiene como objetivo, agradecer las bendiciones recibidas durante el año. Según historiadores, la celebración se remonta a los primeros colonos de Massachusetts quienes compartían la comida con los nativos de la tribu Wampanoag.

¿Por qué se come pavo en el Día de Acción de Gracias?

El pavo se convirtió en un plato clásico del Thanksgiving debido a que por su tamaño bastaba para alimentar a familias grandes, además de que era muy común en el estado de Massachusetts, donde se realizó el primer “Día de acción de gracias”.

Las bebidas también juegan un papel importante en esta cena. Aparte de los típicos vinos espumosos, dulces, la sidra de manzana o el champán, son comunes los cócteles. 

La gastronomía estadounidense se caracteriza por ser una mezcla de otras gastronomías. Aparte de sus influencias europeas, asiáticas y africanas, tiene mucho de la dieta culinaria de los indios nativos. Esto lo podemos ver especialmente en las comidas de fiestas tradicionales como el día de Acción de Gracias, donde se emplean ingredientes como el maíz, las habas, las patatas o los pimientos.

¿Cómo decorar la mesa para Thanksgiving?

El “Día de acción de gracias” tiene como platillos principales el pavo, algunas familias suelen rellenarlo de algún manera como frutas o con un relleno especial y otras suelen freírlo, además va a acompañado de un puré de papa y para el postre un pastel de calabaza.

Importancia de dar gracias 

Dar las gracias también nos recuerda lo mucho que tenemos. Los seres humanos son propensos a la codicia. Tendemos a centrarnos en lo que no tenemos. Cuando damos las gracias continuamente, recordamos lo mucho que tenemos.

Cuando nos centramos en las bendiciones y no en los deseos, somos más felices. Cuando empezamos a agradecer a Dios por las cosas que normalmente damos por sentado, nuestra perspectiva cambia. Nos damos cuenta de que ni siquiera podríamos existir sin las bendiciones misericordiosas de Dios.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE