18° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cuándo y cómo ver en vivo la final de "La Academia" en Guatemala

Por primera vez en su historia, la gran final de “La Academia 20 años” se llevará a cabo durante dos días. La primera parte se transmitirá el sábado 13 de agosto y la segunda el domingo 14

El representante de Guatemala, Nelson Carreras fue el primer finalista de “La Academia 20 años”. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
13 de agosto, 2022

“La Academia 20 años”, se ha convertido en uno de los programas de televisión más vistos en Guatemala, esto porque en él participa Nelson Carreras, representante del país centroamericano. 

La emisión podrá verse en Guatemala a través de la señal de Azteca Guate o bien por televisión de paga en el canal Azteca Uno o Azteca América. También tendrás la opción de ver la transmisión en vivo por medio de la cuenta oficial de Facebook de Azteca Guate y conocer más detalles por medio de las redes sociales de TV Azteca y La Academia.

En Guatemala, la gran final de “La Academia 20 años” se transmitirá a partir de las 19:00 horas. Cabe resaltar que el programa también podrá verse en México, Estados Unidos y varios países de América Latina.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

¿Quiénes son los finalistas de "La Academia 20 años"? 

Cómo representantes del país anfitrión de “La Academia 20 años”, México, participan Andrés Encinas, originario de Sonora, él es uno de los alumnos más destacados de esta generación.

También de México, pero del municipio de Villa Guadalupe, está Rubí Ibarra. Otras de las participantes son Mar Rendón, joven nacida en Ecuador, Cesia Sáen originaria de Honduras y Nelson Carreras representante de Guatemala. 

Cada finalista de “La Academia 2022” ya conoce qué canciones deberá interpretar en la final. El día sábado 13 de agosto, Nelson cantará la canción “Robarte un beso” de Carlos Vives; Rubí la canción “A fuego lento” de Rossana; Mar, “Amores extraños” de Laura Pausini; Andrés el tema “Ayer” de Luis Miguel y finalmente Cesia, “Yo viviré” de Celia Cruz. 

Mientras que el domingo 14, Nelson cantará, “Mientes” de Camila; Rubí, “Mi error, mi fantasía” de Edith Márquez; Mar, “Ahora tú” de Malú; Andrés, “Me va a extrañar” de Ricardo Montaner y Cesia, “Por amor” de Marco Antonio Muñiz.

El alumno que obtenga el primer lugar en la final de “La Academia 20 años” se hará acreedor de un millón de pesos mexicanos, es decir Q380 mil 566 y además según los organizadores del programa, firmará un contrato con la disquera Sony Music para la grabación de un sencillo. 

¿Cómo fue la semifinal? 

La semifinal de "La Academia 20 años" se dividió también en dos partes, por un lado estuvo el concierto que se transmitió el sábado 6 de agosto y luego el concierto que se celebró el domingo 17 de agosto

Otro detalle de la semifinal es que se conoció al primer finalista y resultó ser el representante de Guatemala, Nelson Carreras quien fue elegido por el público que lo favoreció con sus votos

En ese mismo concierto, Rubí y Eduardo tuvieron una de las mejores interpretaciones de lo que va de La Academia. Fue en ese programa donde Lolita Cortés, a manera de broma, le pidió a la quinceañera que le diera más veces covid

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE