18° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿De qué murió la reina Isabel II de Inglaterra? y qué dice su acta de defunción

Este jueves 8 de septiembre falleció una de las mujeres más emblemáticas de este siglo. La muerte de la reina Isabel II marca un antes y un después en la historia

Este miércoles murió la Reina II a los 96 años de edad. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
29 de septiembre, 2022

Elizabeth Alexandra Mary, conocida como la reina Isabel II dejó de existir físicamente este jueves 8 de septiembre. Desde el 6 de febrero de 1952 cuando fue coronada, se convirtió en una de las mujeres más poderosas del mundo. 

La monarca fue la sexta mujer en llegar al trono de Inglaterra, mismo que ocupó a lo largo de 70 años, pero la importancia de su reinado no solo radica por ser el más largo de la historia de la realeza, sino también por vivir momentos trascendentales en la historia británica y mundial. 

Con la muerte de Isabel II se marca un antes y un después, pues ella fue un símbolo de fortaleza para Reino Unido en tiempos de dificultad para el mundo. A pesar de que la reina siempre fue conocida por su fortaleza, desde hace algunos años su estado de salud era uno de los temas más cuestionados en el país europeo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Publicación de su acta de defunción

Según el acta de defunción publicada por los Archivos Nacionales de Escocia, la reina Isabel II falleció de “vejez” a los 96 años de edad. En el estracto publicado se específica que la monarca murió a las 15:10 hora local del 8 de septiembre del 2022.

La profesión de la fallecida se define como “Su Majestad la Reina”, según este documento en el que también se nombra a la princesa Ana, como familiar de contacto. El 16 de septiembre fue la fecha de inscripción en el registro, aunque la copia corresponde al día 26 y aparece firmada por el máximo responsable de este organismo, Paul Lowe.

El acta de defunción de la reina Isabel II y la causa de su muerte.

Las enfermedades de la reina Isabel II 

Aunque en sus actividades públicas siempre mostró ser una mujer saludable, la reina Isabel II tenía algunos padecimientos, algunos de ellos derivados de su avanzada edad. En los últimos años incluso, medios internacionales, informaban que muchas de sus enfermedades las cuales se habían intensificado debido a los problemas y escándalos que afrontaba. 

Dicha información era confirmada por sus repentinas y repetidas ausencias en actos protocolares y en actividades de trabajo ya pautadas en su agenda con meses de anterioridad. 

A inicios de este 2022, una de las noticias que causó preocupación en el mundo, fue que se informó de su padecimiento de covid-19, el virus que cobró muchas vidas en el mundo. Aunque según sus médicos de cabecera sus síntomas fueron leves, semanas después, la misma reina dijo que había quedado exhausta tras la infección.

Otro suceso que provocó que el estado de salud de la reina se deteriorara fue la inesperada muerte de su esposo, el príncipe Felipe, a los 99 años. Su amor por él era tanto que en una ocasión dijo: “Mi roca. Ha sido mi fuerza y mi sostén”.

De hecho este 2022 la reina no asistió a las actividades por la celebración del Jubileo, debido a un malestar producto del cansancio y la debilidad que le dejó el covid-19. En aquella ocasión también canceló su visita al Epsom Derby. 

En 2021 a través de una publicación de Infobae se dio a conocer que la reina había pasado una noche en el hospital, en aquel entonces no se emitió ningún pronunciamiento, ni se compartieron detalles al respecto. 

En 2017 también fue noticia su ausencia durante un servicio religioso de Año Nuevo a causa de un fuerte resfriado, esta fue la segunda falta a un evento religioso desde 1998.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE