17° GUATEMALA
02/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

“Debí suponerlo”, Morat sorprende con una nueva versión de su éxito “Debí suponerlo” junto con Camila Fernández

Morat, la banda de pop en español del momento, arranca el 2023 con una versión mariachi de “Debí Suponerlo”.

Con su nuevo sencillo la agrupación colombiana Morat incursiona en el regional de mexicano de la mano de Camila Fernández. Fotografía de Morat obtenida de su cuenta oficial de Facebook y utilizada con fines ilustrativos para esta nota.
Edgar Quiñónez
20 de enero, 2023

La nueva versión de la canción “Debí suponerlo” de Morat, es la canción más mexicana de la banda colombiana. En una colaboración impecable y sincera con la cantante Camila Fernández, hija del cantante mexicano Alejandro Fernández y nieta del rey de las rancheras Vicente Fernández, los colombianos rinden homenaje a una tierra que apoya incondicionalmente su música.

“Hace cinco años Alejandro Fernández, uno de los legendarios de la música mexicana, nos invitó a cantar con él y fue una de las experiencias más bonitas que tuvimos al llegar a México. Hoy es parecido, pero esencialmente distinto, pues volvemos a cantar con un Fernández, pero ahora con Camila", dijo Morat. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Una gira de conciertos exitosos

Con una gira de más de 70 fechas en 2022 que reunió a más de 500 mil  personas con “Si ayer fuera hoy Morat World Tour”, la banda colombiana más importante del momento se despidió de la temporada por la puerta grande. 

Llenando en dos días consecutivos el Estadio Atanasio Girardot de Medellín con capacidad para más 70 mil personas junto a Juanes, y varios artistas invitados como Feid o Andrés Cepeda en un show de luces, pirotecnia y cargado de éxitos. 

¿Quién es Morat? 

Morat es una banda global que sobrepasa las barreras del mundo hispanohablante. Han conseguido más de 12 Billones de streams en toda su carrera, 2 discos de Diamante y 55 Discos de Platino En España sus canciones acumulan 25 Discos de Platino. “Paris” con Duki e incluida en “Si ayer fuera hoy" es la canción que mejor debut ha tenido en toda la carrera de Morat. En la actualidad Morat es la banda en español número 1 en Spotify Global.

Sus giras son multitudinarias en grandes arenas con todos los tickets agotados, en México con trece Auditorios Nacionales, Bogotá, en menos de un mes vendieron todas las entradas llenando cinco Movistar Arenas a principios de 2022, Santiago de Chile dos Movistar Arena, seis Wizink Center en Madrid, Palau Sant Jordi en Barcelona, dos estadios Atanasio Girardot en Medellín junto a Juanes. 

Los integrantes de Morat son colombianos y se conocen desde los 5 años de edad, ya que estudiaban juntos en el colegio Gimnasio La Montaña, de la ciudad de Bogotá, y algunos de ellos posteriormente en la Universidad de los Andes. Comenzaron tocando juntos en varias ocasiones y cuando cursaban la secundaria​ Juan Pablo Isaza tomó la decisión de crear una banda cuando seguían estudiando. En el año 2014, la banda realizó una sesión de grabación en Bogotá.

Estos cuatro colombianos no solo hacen canciones y dan giras por el mundo, son personas con inquietudes, magia y talento con identidad propia, sencillos, viscerales y reflexivos.

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE