21° GUATEMALA
21/09/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Guatemala
Guatemala
Seguridad y Justicia
Seguridad y Justicia
Opinión
Opinión
Especiales República
Especiales República

Detalles de la primera carrera nocturna 10K nocturna post pandemia en Guatemala

Luego de dos años de haberse celebrado de manera virtual, la carrera noctura 10K de la Municipalidad de Guatemala  volverá a las calles.

Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
26 de mayo, 2022

Esta se llevará a cabo el sábado 28 de mayo, a las 19:00 horas, celebrando el décimo aniversario de tan esperado evento.

En esta edición se cuenta con la participación de un aliado estratégico para los eventos deportivos, como lo es Banco Industrial. Quienes se suman al esfuerzo de tener actividades deportivas y de sano entretenimiento en nuestra ciudad.

Este no es un evento de competición. Según los organizadores, es un evento que permite a los atletas con más experiencia acompañar en el recorrido y animar a sus amigos que no han corrido en un evento masivo o bien que no se han iniciado en la práctica del atletismo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Por lo tanto, no habrán premios en efectivo en ninguna de las categorías. Todos los participantes, oficialmente inscritos, que crucen la meta, recibirán una medalla conmemorativa.

Recorrido 2022

Este año el recorrido tendrá una variación, en esta décima edición los atletas pasarán por el Centro Histórico de la zona 1, recorrerán la Catedral Metropolitana, Palacio de Correos y el Palacio Nacional, pasarán por la sexta avenida hasta llegar a la zona 4 (ruta 6), pasarán por la Torre del Reformador para retornar en la Plazuela España buscando la Avenida Reforma.

Cómo participar en la carrera nocturna 10K

  • Banco Industrial: Paga directamente Q195.00 en una agencia del banco o de forma virtual, bajo el convenio 240.
  • Sports&: Dirígete a la página de Sports& y pagar Q215.00

​​​​​​A los participantes se les solicitó cumplir con la mayoría de edad (18 años cumplidos al día de la inscripción), Identificador Personal Único -IPU- y tener esquema de vacunación completo contra covid-19 (2 dosis).

Medidas de bioseguridad 

Según las nuevas disposiciones gubernamentales, el lavado de manos, uso de alcohol en gel al 70% y el uso de mascarillas será opcional, puesto que el evento se está realizando al aire libre.

Todos los atletas oficialmente inscritos, recibirán la cobertura de un seguro de gastos médicos de aseguradora El Roble que respalda su participación.

Expo y entrega de kits

Se realizará el jueves 26 y viernes 27, de 9:00 a 20:00 horas y el sábado 28, de 9:00 a 12:00 horas, en el 5o nivel del Centro Comercial Miraflores. Cumpliendo con los requisitos de participación, no se hará entrega de kit a aquellas personas que no presenten carné o constancia de vacunación contra covid-19 (2 dosis).

Acreditación de medios. Para tener una adecuada atención, agradecemos tramitar su acreditación hasta el jueves 26 de mayo, con Lucía Tello o Esthella Medina, al número telefónico 2285-8061. No se estará acreditando después de esa fecha.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE