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¡Di adiós a la Flacidez!, Descubre la importancia de tonificarlos antes de los 50 años

La edad tiene consecuencias directas sobre los mecanismos biológicos subyacentes que hacen que los músculos pierdan tamaño y fuerza.

Fotografía utilizada con fines ilustrativos de Cottonbro en https://www.pexels.com/
Edgar Quiñónez
06 de julio, 2022

Parece que la nueva obsesión es lucir unos brazos tonificados antes de llegar a los 50. Si bien entre los 30 y los 40 solemos fijar el foco de los ejercicios en otras zonas del cuerpo como el abdomen y las piernas. Superada esa barrera, los brazos se convierten en el nuevo reto fitness.

Si no se han trabajado antes, es mejor empezar los ejercicios de tonificación porque después de los 50 siempre será más difícil ganar músculo. 

El motivo que justifica que cada vez más mujeres luzcan brazos más trabajados a los 50 que a los 30 está, en parte, en el hecho de adelantarse a la aparición inevitable de la flacidez, tal como publica Vogue.

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Importancia de las pesas

Lo mejor que puede hacer una persona para evitar el descolgamiento de los brazos es realizar una rutina en el gimnasio con máquinas y pesas, utilizando primero un peso fácil de controlar.

  • Fondos de tríceps en banco o silla.
  • Flexiones con manos juntas (flexiones diamante)
  • Patadas de tríceps
  • Extensiones de tríceps con pesa por detrás de la cabeza.
  • Extensiones de tríceps con polea
  • Fondos de tríceps en máquina.

Realice circuitos de 3 series de 12 a 15 repeticiones

Más adelante es recomendable ir subiendo la carga utilizada. Además, el tren superior siempre es más agradecido y suele ser más fácil ver resultados evidentes antes que en otras partes del cuerpo.

 

 

 

 

 

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