20° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Día Mundial de La Leche, sus derivados fortalecen tu sistema

La leche es un alimento muy nutritivo que proporciona energía, proteínas y micronutrientes a quiénes la consumen, y contribuye a reducir el hambre y la desnutrición en el mundo.

Edgar Quiñónez
01 de junio, 2022

La leche y sus derivados aportan nutrientes esenciales para una alimentación balanceada. Junio es el mes de la leche y antes de que termine es importante reconocer los valores nutricionales más relevantes.

La leche ha sido un alimento presente a lo largo del tiempo en la dieta del ser humano. No obstante, en los últimos años su consumo ha sido sustituido por otras bebidas de origen vegetal

Sin embargo, el líquido de origen animal contiene un gran aporte de proteínas de valor biológico así como nutrientes como el calcio o el fósforo.


Te sugerimos leer: Alimentos que te ayudarán a dormir bien


Nutrientes y vitaminas en la leche

Existen nutrientes requeridos diariamente como el calcio, magnesio, vitaminas B2, B5 y B12, los cuales la leche ayuda a cubrir. Además es fuente de energía alimentaria, proteínas de alta calidad y grasas.

“Es recomendable promover el consumo de leche en todos los ciclos de vida del ser humano, desde el embarazo hasta la etapa adulta, porque es un alimento importante para la prevención de enfermedades”.

Indicó Ana María Orozco, directora regional de Lala.

“Los nutrientes de la leche se encuentran organizados en matrices, las cuales promueven interacciones, que se han identificado, tienen efectos positivos en la reducción de riesgo de enfermedades cardiometabólicas, de control de peso y la salud ósea”, agregó Laura Concha, gerente del Instituto Lala.

El consumo de leche aporta una serie de beneficios a la salud que, por su composición, son difíciles de suplir con otros alimentos. Fotografía de Kristina Zaturovska en Pixabay, utilizada con fines ilustrativos.

Su relación con el sistema inmunológico

Existen muchas enfermedades que atacan el sistema inmunológico, que al consumir lácteos regularmente y en especial los fermentados (leches fermentadas y yogures) sirven de materia prima y vehículos de sustancias como bacterias probióticas, fibras con características prebióticas, aminoácidos, grasas esenciales y minerales.

El consumo regular de yogures probióticos y prebióticos ha demostrado a lo largo de la historia su estrecha relación con el mejoramiento de la función intestinal y acción protectora contra los agentes patógenos que producen diversas infecciones, según la Federación Panamericana de Lechería (Fepale).

La leche puede contribuir considerablemente a la ingestión necesaria de nutrientes como el calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico, nutrientes que están relacionados directamente con el funcionamiento de nuestro sistema inmune, lo indica la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE