22° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

10 datos curiosos de Guatemala

Guatemala es un país rico en costumbres y tradiciones que se han pasado de generación en generación. Te mostramos algunas curiosidades de este hermoso lugar.

Tikal en Guatemala
Edgar Quiñónez
20 de julio, 2022

Guatemala tiene tantas tradiciones que enamoran tanto a locales como turistas, gracias a sus atractivos, colores, música y naturaleza. 

La mezcla de culturas ha tenido como resultado una gran variedad de actividades propias del país que se celebran a través del año.Te invitamos a descubrir más sobre Guatemala.

 

10 Curiosidades sobre Guatemala

  • Guatemala posee muchas de las mejores playas de Centroamérica, desde muy oscuras de arena volcánica hasta de arena muy clara tanto en el Océano Pacífico como en el Mar Caribe.
  • En el sitio arqueológico Quiriguá se encuentra la estela más alta del mundo maya, es conocida como Estela E. Se trata del bloque monolítico que tiene una altura de 10.6 metros. Construida alrededor del año 771 d. C.
  • La Gran Pirámide de La Danta es la pirámide más alta descubierta en América. Es el complejo más grande del mundo por su volumen. Está ubicada en las ruinas de El Mirador en el norte de Petén.
  • La cadena internacional de tiendas Starbucks ofrece café guatemalteco en la mayoría de sus sucursales alrededor del mundo.
  • Guatemala tiene dos personajes reconocidos con un Premio Nobel, el primero de ellos es Miguel Ángel Asturias con el Premio Nobel de Literatura y Rigoberta Menchú con el Premio Nobel de La Paz.
  • También es el único país de Latinoamérica con 4 volcanes activos: Volcán de Pacaya, Volcán Santiaguito, Volcán de Fuego y Volcán Tacaná.
  • Guatemala fue seleccionada por la British Broadcasting Corporation (BBC) como el número uno de los diez mejores destinos vacacionales del mundo.
  • Los guatemaltecos tienen una gastronomía muy variada y colorida. Consumen grandes cantidades de maíz, granos y arroz con carnes y pescados.
  • La conmemoración de la Semana Santa en nuestro país es única, ya que combina elementos de la ancestral cultura maya con las creencias católicas traídas por los españoles hace más de 500 años.
  • Cada uno de noviembre, los guatemaltecos participan en un ritual para honrar a los muertos. Ese día los guatemaltecos se congrega en los cementerios para limpiar y decorar las tumbas de sus seres queridos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE