16° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

“Donde hubo fuego”: la serie protagonizada por Esmeralda Pimentel y Eduardo Capetillo que está revolucionando el catálogo de Netflix

“Donde hubo fuego”, es una producción que ya se encuentra disponible en el catálogo de Netflix desde el 17 de agosto de este 2022. 

Desde que se anunció las grabaciones de esta serie se generaron muchos comentarios esto debido a que en la producción figuran muchos reconocidos actores mexicanos. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
30 de septiembre, 2022

Con tintes melodramáticos como los que estamos acostumbrados a ver en las telenovelas mexicanas, “Donde hubo fuego”, es una serie que busca atrapar a los fanáticos de este género. 

La producción de “Donde hubo fuego” pertenece a José Ignacio Valenzuela conocido también con el apodo de Chascas y autor de telenovelas como “Amor a domicilio”, “La familia de al lado”, “Dama y obrero” y “Santa diabla”. Pero quizá muchos lo recuerden por la exitosa serie “¿Quién mató a Sara?”

Con el reciente lanzamiento de “Donde hubo fuego”, la plataforma streaming más grande, Netflix, reafirma su compromiso por incluir en su catálogo contenido 100% latino y con él darle la oportunidad al talento ya conocido en el continente americano de internacionalizarse. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

¿De qué trata "Dónde hubo fuego"? 

La sinopsis de la historia se centra en un acontecimiento que marcó la vida de Poncho, un joven que atraviesa una serie de situaciones con el objetivo de descubrir la verdad sobre la misteriosa muerte de su hermano en un incendio. 

En esa búsqueda Poncho decide unirse al Cuartel de Bomberos de México para infiltrarse y tratar de encontrar pruebas que lo acerquen al culpable, pero en el trayecto conocerá a Olivia, una mujer que cambiará su vida. 

La serie “Donde hubo fuego”, cuenta con 39 capítulos cada uno de entre 36 y 46 minutos de duración y es precisamente por la cantidad de capítulos que muchos suscriptores y críticos la consideran más que una serie, una telenovela. 

Protagonistas de "Dónde hubo fuego" 

Iván Amozurrutia

Es hermano del también actor Diego Amozurrutia quién ya lleva más años en la actuación y es conocido por haber participado en producciones de Televisa como “Llena de amor”, “Amorcito corazon”, “Gossip Girl Acapulco” y “Quiero amarte” entre otras más. Iván interpreta a Poncho, el personaje principal de la historia. 

Eduardo Capetillo 

Es considerado uno de los grandes actores de la televisión mexicana, participó en la versión teatral en español de Grease, Vaselina, y en 1986 grabó su primera telenovela, “Martín Garatuza”

Con Mariana Garza protagonizó “Alcanzar una estrella”, una de las telenovelas juveniles que marcó el inicio de la década de los años noventa. Trabajó con Bibi Gaytán, Paulina Rubio y Rafael Rojas en Baila conmigo, pero quizá el melodrama más exitoso de su carrera fue “Marimar” junto con Thalía. A todos esos proyectos se suma su participación en la música tanto dentro del grupo timbiriche como de solista.  

En esta producción de Netflix, Eduardo Capetillo interpreta a uno de los personajes más importantes de la trama, nos referimos al personaje de Ricardo

Esmeralda Pimentel

Es recordada por protagonizar varias de las novelas de Televisa, ha desempeñado una labor filantrópica importante. Dentro de las telenovelas que ha protagonizado se puede mencionar “El color de la pasión” y “La bella y las bestias”. Esmarla interpreta el personanje de Olivia. 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE