18° GUATEMALA
28/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Eclipse lunar en Guatemala: Cuándo y a qué hora verlo este 15 de mayo

Conoce los detalles del eclipse y cómo verlo desde Guatemala este mes de mayo.

Fotografía utilizada con fines ilustrativos de GEORGE DESIPRIS y obtenida de https://www.pexels.com/
Edgar Quiñónez
15 de mayo, 2022

El eclipse comenzará a las 22:30 horas del este de Estados Unidos, el 15 de mayo, y la totalidad comienza una hora más tarde y dura aproximadamente una hora y media.

Los observadores en las zonas horarias del Este y Central podrán ver todo el eclipse, de principio a fin, y muchos observadores del cielo más al oeste aún podrán captar la fase total del eclipse.

Desde la costa del Pacífico de Oregón, la luna se eclipsará por completo cerca o justo después de su salida, transformando la luna en un orbe rojizo y además será "ampliada" por una ilusión óptica a medida que pasa por encima del horizonte este-sureste.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Eclipse total de luna en Guatemala

En Guatemala el evento astronómico tendrá lugar el domingo 15 de mayo de 2022 y la mejor hora para observarlo será a partir de las 20:27 horas. 

A continuación te compartimos las ciudades de Guatemala donde puede ser visto el eclipse (debes tener en cuenta que la siguiente es una breve lista de algunas de las principales ciudades, pues el eclipse puede ser visible desde otras ciudades no mencionadas aquí).

¿Qué es un eclipse lunar?

Según National Geographic, de vez en cuando, la esfera plateada de la luna llena sufre una transformación dramática. La oscuridad se desliza a través de la cara lunar, y durante un tiempo, la luna entera puede tener un color rojo sangre intenso.

Esto es lo que se conoce como un eclipse lunar total, cuando la luna, el sol y la Tierra se alinean exactamente de la manera correcta para que la luna sea envuelta en la sombra de la Tierra.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE