20° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Eclipse lunar y superluna hoy: ¿dónde se verá el fenómeno de este 8 de noviembre?

El fenómeno será visible en América y gran parte del hemisferio norte. Conoce los detalles del eclipse lunar de este 15 de mayo.

Eclipse lunar
Edgar Quiñónez
08 de noviembre, 2022

“Este cambio de color no se debe a un cambio físico en la Luna, sino simplemente a que la Luna se desplazará hacia la sombra de la Tierra”, explicó a la agencia Press Association, Patricia Skelton, astrónoma en el Real Observatorio de Greenwich, en Londres.


¿Dónde será visible el eclipse?

Desde este primer fin de semana de noviembre la Luna se mostró impresionante y este martes 8 no será la excepción, pues tendrá lugar un eclipse total de Luna.

En el eclipse lunar del 8 de noviembre, la Luna llena se teñirá de rojo durante unos 85 minutos. y será visible en algunas partes de Centroamérica y del norte de Sudamérica. Este es el último eclipse de este tipo que veremos en 2022, después del primer fenómeno lunar del 15 de mayo.


Hora del eclipse en Guatemala

En Guatemala ese fenómeno iniciará desde las 2:00 horas y se extenderá hasta las 6:49 de la mañana.

Para América del Norte, la acción comenzará en las primeras horas de la mañana del 8 de noviembre. El eclipse parcial comenzará a las 3:09 am CST, con la totalidad comenzando a las 4:16 am y terminando a las 5:42 am Luego, el eclipse parcial se reanudará y durará hasta las 6:49 a. m.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE