Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Ejercicios y masajes que sí funcionan para reducir el cansancio en las piernas

El cansancio, la hinchazón y las varices son un problema grave que muchas personas dejan pasar, sin embargo, es importante ponerle atención. 

Nuestras piernas también se cansan, por eso es necesario consentirlas y cuidarlas. Fotografía de Breakingpic obtenida en https://www.pexels.com/
Edgar Quiñónez
18 de agosto, 2022

Un estudio realizado en Estados Unidos, demostró recientemente que existen formas para prevenir el cansancio, la hinchazón y las varices de las piernas

Según el portal CinfaSalud, estos problemas pueden ser causados por una enfermedad crónica intravenosa que ocurre cuando las venas de estas extremidades no son capaces de retornar la sangre al corazón. 

Unos buenos hábitos pueden ayudarte a aligerar la pesadez y otros síntomas. CinfaSalud sugiere que “debemos cuidar nuestra dieta y tomar mucha agua”. Además, aconseja utilizar crema para hidratar nuestras piernas y hacer ejercicios que nos ayuden a activar la circulación sanguínea.  

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

“El ejercicio físico moderado ayuda a activar el sistema circulatorio, también puedes realizar ejercicios específicos para piernas cansadas, evita permanecer mucho tiempo de pie o sentado, debes mantener un equilibrio”, indica CinfaSalud. 

Otro consejo que puedes poner en práctica para el cuidado de tus piernas, es ducharte después de una larga jornada de actividades ya sea laborales o de estudios y masajear tus piernas con jabón. 

 

Ejercicios y masajes para piernas cansadas

1- Giros con el pie

Este es un ejercicio ideal para revertir el cansancio de las piernas. Siéntate cómodamente en el suelo o en una silla. Luego ya en esta posición, extiende la pierna y haz giros con un pie. Primero gíralo en dirección hacia la derecha y, después, hacia la izquierda, dibujando media circunferencia. Repite el mismo ejercicio 10 veces con cada pie.

2- Estiramientos del empeine

Este ejercicio es bastante sencillo, extiende una pierna y estira bien el pie. Aguanta esta postura durante cinco segundos. A continuación, “apunta” con el pie al cielo cinco segundos más y, por último, dirígelo hacia el pecho otros 5 segundos. Las repeticiones son a discreción y debes realizarlas con cada pie. 

3- Refresca tus pies 

Debes consentir tus pies y tratarlos con amor, coloca una toalla en el suelo y haz rodamientos con la planta del pie sobre una botella de agua congelada. Este ejercicio tan simple te ofrece la misma sensación que aplicarte una crema de piernas con efecto frío. Verás cómo te proporciona alivio inmediato.

4- Un masaje efectivo 

Impregna tus manos con un aceite vegetal para masaje. Rodea  el tobillo de la pierna que vas a masajear con las dos manos y haz pases largos hasta la rodilla, como si apretamos el tubo de una pasta de dientes, con firmeza, pero sin presionar mucho.

Otras recomendaciones

Los geles fríos pueden ayudar a reducir la sensación de pesadez, también puedes hacer uso de medias terapéuticas, la terapia compresiva es ideal para tratar las varices. Recuerda siempre acudir a un experto, porque cuidar nuestra salud es fundamental para una vida larga. 

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE