25° GUATEMALA
29/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El Chorro del Carmen | Impresionante catarata de más de 51 metros en Suchitepéquez

La impresionante caída de agua de este sitio lo hace un destino ideal para los amantes de la aventura y la naturaleza. 

Fotografía: Chorro El Carmen
Alicia Utrera
12 de julio, 2022

El canto de los pájaros, nacimientos de agua, flora y fauna son algunas de las cosas que describen El Chorro del Carmen, un destino ubicado en el municipio de Zunilito, Suchitepéquez. Desde su ingreso se puede apreciar la naturaleza que rodea este destino, lo que permite un recorrido agradable para quienes lo visitan. 

En el camino hacia la catarata de aproximadamente 51 metros de altura, se pueden observar dos piscinas de agua natural. Esto debido a que son llenadas con el caudal del río ubicado alrededor del sitio.

Una vez que se llegó a la caída de agua, los visitantes pueden aprovechar para tomar fotografías desde un mirador ubicado a pocos metros de esta. Sin embargo para los amantes del agua, también se puede acercar un poco más a la caída y sentir su brisa así como también obtener mejores tomas fotográficas. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Piscina de agua natural (Fotografía: Chorro El Carmen)

Precio del ingreso a el Chorro del Carmen

El ingreso a este destino turístico tiene un costo de Q25.00 e incluye la visita a la cascada, así como también el uso de los distintos áreas de churrasquera y de las dos piscinas del lugar. Asimismo, para quienes deseen hospedarse en este lugar también cuentan con una cabaña para cinco persona, pero se debe reservar con anticipación, debido a la disponibilidad.

Ubicación

Este complejo natural se encuentra ubicado en el Kilómetro 164 desde la Ciudad Capital hacia Aldea San Lorencito en Zunilito, Suchitepéquez.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE