Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

El diseñador guatemalteco Eduardo Figueroa participó en la semana de la moda de Nueva York

El diseñador guatemalteco presentó su colección Kotz'ijan Otoño Invierno 2023/2024 en la semana de la moda de Nueva York.

Eduardo Figueroa diseñador guatemalteco (Fotografía: Mauricio Macal)
Alicia Utrera
14 de febrero, 2023

Guatemala Fashion Week, la plataforma que impulsa la moda guatemalteca, anunció la participación del diseñador Eduardo Figueroa Fashion Designers of Latin America (FDLA) que forma parte de la semana de moda de Nueva York.La participación del guatemalteco en la actividad norteamericana es parte de un intercambio en alianza con esta plataforma y con Albania Rosario directora de FDLA, que visitó Guatemala en noviembre de 2022 y lo hizo con el fin de conocer la industria de la moda guatemalteca durante Guatemala Fashion Week. 

Eduardo Figueroa, es un diseñador con una trayectoria de más de 15 años, que ha formado parte de Guatemala Fashion Week desde su primera edición que se celebró en 2014. En cada una de sus colecciones ha mostrado su trabajo como diseñador junto a colaboraciones de distintas comunidades artesanas del país. Debido a las características de sus diseños como propuesta, el Figueroa fue seleccionado por FDLA para representar a Guatemala en el evento mundial que se celebró del 10 a este martes 14 de febrero 

Cabe restar que este evento es una de las actividades más grandes de la industria y por consiguiente atrae a medios, compradores y amantes de la moda de todo el mundo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

 

Kotz'ijan Otoño Invierno 2023/2024 fue el nombre de la colección con la que Figueroa se presentó el pasado lunes 13 de  febrero en la Ciudad de Nueva York.

Sus diseños de muestran una línea simple, confortable, con un aire urban chic con piezas que fueron elaboradas con telas acorde a la temporada, como lanilla, terciopelo, sedas y mezclilla reciclada.  Además, esta colección incluye, como lo ha hecho en temporadas anteriores, piezas de tejidos elaborados de forma artesanal, como el telar de pie, el telar de cintura y una técnica ancestral precolombina llamada “chivas”. Con La inclusión de estos textiles Figueroa busca acentuar el compromiso de la marca que, desde sus inicios, busca la sostenibilidad y la incorporación de procesos artesanales a lo largo de todas sus colecciones.

 

La participación de dos modelos guatemaltecas en la presentación de Eduardo Figueroa en Nueva York

Las modelos guatemaltecas Isabella Azzari, de la agencia FACES Model Management, y María Paula Mejía, de la agencia IZ Agency, debutaron en la semana de la moda de Nueva York presentando los diseños de Eduardo Figueroa. Ambas modelos llevaron un proceso de formación y entrenamiento que las acreditó como modelos profesionales para caminar en la pasarela internacional. 

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE