17° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

“El Marginal”, el impactante drama policial argentino que tienes que ver en Netflix

Desde su primera temporada “El Marginal” logró conquistar un espacio privilegiado dentro del catálogo de Netflix. 

Esta serie se emitió en Argentina en el 2016, sin embargo, en la actualidad sigue causando furor. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
22 de septiembre, 2022

“El Marginal” se estrenó en el año 2016 y actualmente tiene 5 temporadas en Netflix, esta es una serie de origen argentino que nos narra un drama policial cargado de suspenso. Creada por Sebastián Ortega quien comenzó su carrera como productor en el año 2001, con la miniserie "El hacker"

Además de este excelente guionista, la producción cuenta con el apoyo de los escritores Adrián Caetano, Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky. Mientras que la dirección está a cargo de Luis Ortega, con Sebastián Ortega como productor ejecutivo. 

Los papeles principales corren a cargo de Nicolás Furtado, Claudio Rissi, Martina Gusmán, Juan Minujín y Esteban Lamothe y complementan el elenco Gerardo Romano, Mariano Argento, Roly Serrano, Verónica Llinás, Alejandro Awada, Nacho Sureda, Luis Luque, Ariel Staltari, Rodolfo Ranni, Julieta Zylberberg, Abel Ayala, Ana María Picchio y María Leal.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

De qué trata la serie “El Marginal”

Desde su primera temporada este drama policiaco nos narra una historia verdaderamente interesante y es que nos cuenta cómo haciéndose pasar por convicto, el expolicía Miguel Palacios personaje interpretado por Juan Minujín, ingresa en la prisión de San Onofre con una identidad falsa. 

Es entonces cuando se desatan una serie de situaciones en torno a la búsqueda que Miguel emprenderá para buscar a la hija adolescente del juez más poderoso de la región, joven que fue supuestamente secuestrada por una agrupación de privados de libertad que conforman una temida mafia. Tras descubrir que la chica se encuentra cautiva en un área de la cárcel y lograr su liberación, Miguel es traicionado y queda tras las rejas como un reo más. 

Fue tanto el éxito de la primera temporada, que en 2017 se estrenó la segunda temporada de la serie. Con ocho episodios “El Marginal”, nos sigue contando la travesía de Miguel. En el 2019 llega a la plataforma streaming la tercera entrega y en 2022 se nos comparte una cuarta y una quinta temporada. La quinta temporada de “El marginal” se estrenó el 4 de mayo de 2022. Actualmente, están disponibles las cinco entregas de la serie argentina en Netflix.

Actores que vemos en la 5 temporada de "El Marginal"

  • Juan Minujín como Pastor/ Miguel Palacios
  • Nicolás Furtado como Juan Pablo Borges/ Diosito
  • Martina Gusmán como Emma Molinari
  • Claudio Rissi como Mario Borges
  • Gerardo Romano como Sergio Antín
  • Ariel Staltari como Bardo
  • Daniel Pacheco como James ‘Colombia’
  • Ana Garibaldi como Gladys
  • Abel Ayala como César
  • Ernesto Larrese como Padre Ramón
  • Ignacio Quesada como Brian
  • Julieta Zylberberg como Silvia de Palacios

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE