Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

El teléfono del señor Harrigan, la nueva adaptación de Stephen King que causa furor en Netflix

“El teléfono del señor Harrigan”, es la oportunidad perfecta que Netflix te da para adentrarte en la mente de uno de los maestros del horror por excelencia. 

El teléfono del señor Harrigan, nos cuenta la historia tenebrosa de una amistad inusual con tintes sobrenaturales. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
13 de octubre, 2022

“El teléfono del señor Harrigan”, es la adaptación de un cuento corto de Stephen King, escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica. Es considerado uno de los más grandes del género y muestra de ello es que sus libros han vendido más de 350 millones de ejemplares. 

Esta producción que ya está causando furor en la plataforma streaming fue estrenada este miércoles 5 de octubre y es parte del contenido que Netflix no comparte en este mes de octubre en el que la cultura estadounidense celebra Halloween. 

“El teléfono del señor Harrigan” cuenta con la dirección de John Lee Hancock director y guionista estadounidense, más conocido por haber estado detrás de los filmes dramáticos “El novato” y “The Blind Side”. Además, la producción cuenta con  las actuaciones principales de Donald Sutherland quien participó en exitosas cintas como "Orgullo y prejuicio" y "Los juegos del hambre", y Jaeden Martell, quien interpretó a Bill Denbrough en la remake de "It".

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Una adaptación de "La sangre manda"

“El teléfono del señor Harrigan” está inspirada en la novela que lleva por nombre “La sangre manda”, una colección de cuatro novelas cortas sobre las fuerzas ocultas que nos acechan. La sinopsis oficial nos dice: "Un niño y un anciano millonario tienen en común su amor por los libros y sus primeros iPhone. Pero, aunque la muerte parece separarlos, su misteriosa conexión se mantiene viva".

Todo inicia cuando Craig, un joven que vive en un pueblo en el que aparentemente no pasa nada extraño, entabla una amistad con el señor Harrigan, una persona mayor cuyo carácter es bastante complicado a tal punto que la mayoría de personas del pueblo prefieren no mantener contacto con él. 

Más detalles de la serie 

El 10 de julio de 2020, Deadline Hollywood informó que Netflix había adquirido los derechos cinematográficos de “El teléfono del señor Harrigan”, que sería producida por Blumhouse Productions y Ryan Murphy y con John Lee Hancock escribiendo y dirigiendo la película.

El 1 de octubre de 2021, se informó que Donald Sutherland y Jaeden Martell fueron elegidos como protagonistas. Más tarde, en octubre, se informó que Kirby Howell-Baptiste y Joe Tippett fueron elegidos para la película.

En entrevista con Collider, el director John Lee Hancock mencionó que, más que una película de terror tradicional, esta es una cinta que combina varias preocupaciones de la sociedad contemporánea, además, afirmó que tiene todos los ingredientes para sorprender a la audiencia y a los amantes de las cintas de miedo y suspenso. 

 

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE