22° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Así fue el encendido del Árbol Gallo 2022, el inicio de la navidad en Guatemala

Como ya es tradición el espíritu navideño en Guatemala se fortalece con el encendido del Árbol Gallo más grande del país. A continuación en República Vive te compartimos todos los detalles del encendido.

Edgar Quiñónez
20 de noviembre, 2022

El Festival Árbol Gallo de Guatemala regresó con la magia que lo caracteriza. La cita de este sábado 19 de noviembre, dio inicio a las 19:00 horas en la Plaza Obelisco de la capital. El show estuvo cargado de sorpresas, e iluminó las principales calles y avenidas de la ciudad guatemalteca. Además, el espectáculo fue acompañado de fuegos artificiales que llenaron.

El show de inauguración fue transmitido por medio de la transmisión en directo en las redes sociales de Cerveza Gallo y República estuvo ahí con una transmisión exclusiva en sus canales de redes sociales.

Cervecería Centro Americana y su marca líder, Cerveza Gallo, han llevado la magia de las fiestas de fin de año a todos los guatemaltecos. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

¿En qué lugares se encendió el Festival Árbol Gallo?

El Festival Árbol Gallo encenderá el espíritu navideño en 31 ubicaciones del territorio nacional. En esta ocasión, Huehuetenango, San Marcos, Mazatenango, Coatepeque, Malacatán, Quiché, Sololá, Retalhuleu, Puerto Barrios, Cobán, Guastatoya, Sanarate, Zacapa, Teculután, Petén, Tactic, Esquipulas, Salamá, Escuintla, Santa Lucía, Barberena, Jalapa, Jutiapa, Tiquisate, Chiquimulilla, Nueva Santa Rosa, Guatemala, Fraijanes, Mixco, Chimaltenango y Amatitlán serán las sedes de la magia del Árbol Gallo. Los árboles en estas localidades también se encenderán el 19 de noviembre. 

Adicional, se decorarán las principales calles y avenidas de la ciudad de Guatemala con adornos, guirnaldas y luces que son típicas de las fiestas de fin de año. Estos se podrán observar en Avenida La Reforma, Avenida Las Américas y Paseo la Sexta con el objetivo de llenar de espíritu festivo a todos los guatemaltecos. 

Protocolo de seguridad por Árbol Gallo 

Este evento contará con 250 agentes de control y orden, así como el apoyo de agentes de la Policía Municipal, Policía Nacional Civil y más de 75 Bomberos Municipales quienes instalarán un hospital móvil y, en paralelo, cinco estaciones cercanas al Obelisco estarán de turno. 

Además del apoyo de todo el personal de seguridad y orden se han colocado cámaras en circuito cerrado para monitorear el área las 24 horas del día y salvaguardar a los guatemaltecos que se hagan presentes ese día. 

Vías cerradas y operativos de tránsito 

Para facilitar la circulación vehicular, se comunicarán con antelación las vías alternas a través de volantes, pantallas digitales, señalización vial y el apoyo de EMETRA. Y, por último, la marca colocará 100 basureros en toda la plaza y contratará, como todos los años, un equipo de limpieza que iniciará sus labores sobre las 21 horas.  

Por otro lado, la marca recalcó que, como todos los años, no se tendrán ventas directas a consumidores de ninguno de sus productos en ninguna de las plazas a las que llegará el Festival Árbol Gallo, esto aplica tanto para el día de show de inauguración como para el resto de los días en los que los árboles estarán en las diferentes ubicaciones. 
 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE