21° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Estos son lo grandes descuentos que puedes aprovechar durante el Black Friday 2022 en Guatemala

Este viernes 25 de noviembre Guatemala y el Mundo celebrará el Black Friday o Viernes Negro como también se le conoce, un acontecimiento anual comercios ofrecen grandes decuentos. 

Guatemala es uno de los países latinoamericanos en los que en la actualidad también se celebra el Black Friday. Fotografía utilizada con fines ilustrativos y obtenida de la página de Facebook del centro comercial Miraflores, Guatemala.
Edgar Quiñónez
24 de noviembre, 2022

Conocido también como Viernes Negro, el Black Friday es una actividad estadounidense que países de latinoamerica y el mundo han adoptado, entre ellos Guatemala. Este 2022 el Black Friday se llevará a cabo este viernes 25 de noviembre, marcando la inauguración de descuentos de la temporada navideña. 

El Black Fridays se realiza de manera anual un día después de la celebración del Thanksgiving o Día de Acción de Gracias. Si bien no es oficial en toda América, países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Costa Rica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Venezuela, entre otros, han impulsado el comercio en línea en algunas de sus tiendas con el objetivo de lograr más ventas. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Descuentos en Guatemala durante el Black Friday 

Centro comercial Miraflores 

Por medio de sus redes sociales, Miraflores anunció que tendrá un fin de semana lleno de beneficios exclusivos para ti, premios y muchísimas sorpresas. Dicho centro comercial tendrá el siguiente horario: 

  • Viernes 25 de 8 de la mañana a 11 de la noche
  • Sábado 26 de 9 de la mañana  a 11 de la noche 
  • Domingo 27 de 10 de la mañana a 9 de la noche 

Oakland Mall

Este es otro de los centros comerciales que anunció grandes descuentos para este fin de semana. “Tres días llenos de compras, música en vivo y diversión para disfrutar en familia”, se lee en una de las publicaciones que Oakland Mall realizó en su página de Facebook. 

Naranjo Mall

Los descuentos más esperados del año llegaron a Naranjo Mall, así lo dio a conocer este centro comercial, que por medio de sus redes sociales hizo la invitación a los guatemaltecos a que aproveches estos tres días de descuentos. 

Portales 

“Ven a tus tiendas favoritas a disfrutar de las promociones y descuentos hechos para ti. Presenta tus facturas mayores a Q500 en nuestro Ticket Twister para ganar premios, además disfruta de música en vivo mientras realizas tus compras”, escribió este centro comercial en sus redes sociales. 

Descuentos en Peri Roosevelt

Todas las tiendas de este centro comercial ofrecen grandes descuentos, es por eso que tienes que aprovechar esta oportunidad para empezar a realizar tus compras de fin de año. 

Walmart Guatemala 

Aquí también podrás encontrar artículos de higiene personal, electrodomésticos, abarrotes y muchos más a precios inimaginables, esto como parte del Black Friday. 

Cómo nace el Viernes Negro 

Los orígenes de esta actividad son mucho más antiguos de lo que pensamos y están ligados al Día de Acción de Gracias que se celebra el cuarto jueves de noviembre, fiesta que este año se realizará el jueves 24. 

Tradicionalmente tanto el Día de Acción de Gracias como el Viernes Negro fueron creados con el fin de dar gracias a Dios por las buenas cosechas de ese año y por la del año siguiente. En el caso del Black Friday tiene sus orígenes a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. 

Una de las actividades que impulsaron la llegada del Black Friday fue la realización de los famosos desfiles navideños que se llevaban a cabo en Estados Unidos un día después del Día de Acción de Gracias, pues muchos almacenes de aquel país aprovechaban estos acontecimientos para ofrecer grandes descuentos. 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE