15° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Estos son los 3 alimentos indispensables y poderosos que te ayudarán a mantenerte jóven y delgado

Una dieta saludable es fundamental si quieres mantenerte joven y delgado. Es por eso que a continuación te contaremos cuáles son los alimentos más poderosos que debes consumir

Comer bien y descansar bien es la fórmula exacta para mantenerte joven y delgado. Fotografía de Yaroslav Shuraev, utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
28 de septiembre, 2022

Durante cientos de años la humanidad ha estado en la búsqueda constante de la fuente de la juventud. Son muchas las civilizaciones que han tenido la idea de encontrar algo que ayude a obtener la inmortalidad o bien una vida sana y prolongada. 

Aunque aún no se encuentra la clave para la inmortalidad, si se han logrado avances significativos para mejorar la calidad de vida. La mayoría de las personas quieren verse y sentirse jóvenes, según Agustín Landivar, naturópata, acupunturista y médico convencional, "hay una formula que pasa por alto y a la que debemos prestarle más atención". “Incorporar ciertos alimentos, especialmente si estos ayudan a rejuvenecer es la mejor manera de llegar a nuestro objetivo”, indicó el experto. 

Para mantener una dieta equilibrada debemos incorporar estos alimentos a diario en nuestra dieta: cereales, frutas, verduras y hortalizas, productos lácteos, pan y aceite de oliva. Infografía utilizada con fines ilustrativos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Qué alimentos te ayudan a verte joven y delgado 

Té verde 

Los beneficios del consumo de té verde son increíbles. Esta bebida contiene antioxidantes, esto protege a nuestro organismo de los radicales libres, es decir, las moléculas que se producen cada día en nuestro cuerpo como resultado de las reacciones biológicas en las células. Estas moléculas son inestables y los antioxidantes del té verde cambian su estructura, neutralizandolas para evitar mayores daños. 

Según Healthline “el té verde tiene un 30% de polifenoles en peso, entre los que se incluyen grandes cantidades de catequina llamada EGCG por sus siglas en inglés. Las catequinas son antioxidantes naturales que ayudan a prevenir el daño celular y proporcionan otros beneficios".

El consumo del té verde nos ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, la resistencia a la insulina y la inflamación, asimismo, las enfermedades del corazón. Además, los polifenoles del té verde ayudan a conservar el colágeno en nuestro cuerpo, uno de los componentes más importantes de la piel y los huesos, revirtiendo los signos del envejecimiento. 

Chocolate oscuro o negro 

No nos referimos al chocolate común que se puede comprar en un supermercado. El chocolate del que hablamos es el oscuro conocido también como orgánico o artesanal. Un artículo publicado en la revista Chemistry Central Journal titulado “Las semillas de cacao son una superfruta” indica que "los polifenoles del cacao tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias”

El chocolate negro puede reducir la presión artereal, la elasticidad y la sensibilidad a la insulina. Contiene una alta cantidad de flavanoles, por lo cual su consumo se asocia a una protección de la salud cardiovascular y a otras patologías. El efecto antioxidante y cardioprotector del chocolate ha sido demostrado en numerosos protocolos experimentales y estudios clínicos y epidemiológicos

Condimentos y especias 

Los condimentos y especias hacen mucho para darle sabor a nuestras comidas, son muy saludables y tienen muchos compuestos vegetales. Desde la antigüedad, se utilizan especias y condimentos en la cocina por sus propiedades conservantes, terapéuticas, aromatizantes y por el sabor que aportan a los platos.

El consumo de condimentos y especias ayudan a que la piel luzca más joven. Por ejemplo la canela, esta es una especia que ha demostrado ser aliada para el aumento de la producción de colágeno, lo que lleva a una mayor firmeza en la piel y una elasticidad prolongada. 

Otra especie que puede ayudarte a mantenerte joven es el chile. El chile tiene efectos anticancerosos, analgésicos, antiinflamatorios, y antimicrobianos. También funciona como antioxidante al protegerte de enfermedades cardiovasculares, padecimientos digestivos como el Síndrome de intestino irritable, así como reforzar el sistema inmunológico.

Y no podemos dejar de mencionar el jengibre, esta raíz tiene efectos antiinflamatorios que ayudan a prevenir las manchas de la piel que vienen con la edad y que aparecen por la exposición al sol
 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE