25° GUATEMALA
18/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Estos son los eventos astronómicos de agosto 2022, marcado por la lluvia de perseidas

El mes de agosto es un buen momento para apreciar los eventos astronómicos más atractivos del 2022.

Edgar Quiñónez
02 de agosto, 2022

Una Superluna, eventos únicos relacionados a los planetas Saturno y Mercurio, y además, una Lluvia de Meteoros de las Perseidas, son los acontecimientos que según National Geographic ocurrirán este mes. 

 

La tercera y última Superluna de Esturión del 2022

Agosto es un mes importante porque marca la última ocasión en la que se podrán observar algunos eventos astronómicos, tal es el caso de la  Superluna de Esturión, que durante este mes se observaŕa por tercera y última vez. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, su fase completa comenzará la noche del jueves 11, y permanecerá así durante los siguientes tres días. Pero será el día 12, que la Luna estará en su punto más cercano a la tierra, esto hará que se vea más grande y brillante en el cielo. 

Lluvia de estrellas de las Perseidas de agosto 2022

La lluvia de meteoros de las Perseidas es otro de los fenómenos astronómicos que se podrán observar este mes. Esta lluvia alcanzará su punto máximo el día 13, informó la NASA. 

“Para la astrónoma, es habitual que el cielo de agosto se llene de estrellas fugaces. Esto se debe a que es en esta época del año cuando la Tierra pasa cerca de la nube de polvo y piedras que desprende el cometa Swift-Tuttle”, comentó Fernanda Urrutia, astrónoma del NoirLab, un reconocido centro de investigación astronómico de Estados Unidos en una entrevista a National Geographic. 

Los días en los que se podrá observar esta lluvia de estrellas serán el 11, 12 y 13 de agosto. El fenómeno alcanzará los 100 meteoros por hora y será visible en varios países. 

Saturno en oposición 

Otro evento único e importante del mes de agosto es el acompañamiento que Saturno le dará a la Luna. Será el día 14 cuando el planeta y sus anillos saldrán por el horizonte, en el lado opuesto al Sol poniente y es precisamente por eso que se dice que el planeta esta en oposición. Aunque es posible verlo a simple vista, la NASA recomienda utilizar un telescopio, el planeta dará la impresión de ser el más brillante del cielo. 

Mercurio la máxima elongación

Serán los últimos días del mes cuando Mercurio se situará en el mejor lugar para ser observado desde la Tierra. El mejor momento para observarlo será después de la puesta solar, cerca de la línea del horizonte

Según los expertos el planeta Mercurio estará en su máxima elongación este 27 de agosto de 2022 justo después del atardecer y podrá ser observado desde varios países si las condiciones del clima son óptimas. Sin lugar a duda, un evento que vale la pena ver. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE