17° GUATEMALA
01/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

“Everything Everywhere All at Once” y sus nominaciones a los Premios Oscar 2023

Everything Everywhere All at Once es una película estadounidense de comedia dramática absurda de acción y ciencia ficción de 2022 escrita y dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert.

Everything Everywhere All at Once, es una de las películas más nominadas en los Premios Oscar. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
24 de enero, 2023

Una de las grandes sorpresas del anuncio de los nominados al Oscar fueron las nominaciones que consiguió la cinta “Everything Everywhere All at Once”, que en total figura dentro de once categorías. 

La película se estrenó en el South by Southwest el 11 de marzo de 2022 y comenzó un estreno limitado en cines en los Estados Unidos el 25 de marzo de 2022, antes de estrenarse el 8 de abril de 2022 por A24. 

Por otro lado recibió elogios de parte de la crítica y recaudó más de $103 millones en todo el mundo, convirtiéndose en la primera película de A24 en cruzar la marca de los 100 millones de dólares y superando a Hereditary de 2018 como su película más taquillera.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

En qué categorías está nominada “Everything Everywhere All at Once”

  • Mejor Película
  • Mejor Actriz de Reparto para Stephanie Hsu y Jamie Lee Curtis
  • Mejor Diseño de Vestuario
  • Mejor Guion Original
  • Mejor Actor de Reparto para Ke Huy Quan
  • Mejor Canción Original por ‘This Is a Life’
  • Mejor Edición para Paul Rogers
  • Mejor Actriz para Michelle Yeoh
  • Mejor Dirección para Daniel Kwan y Daniel Scheinert
  • Mejor Música Original
  • Mejor Montaje

Un producción bien cuidada

Durante la preproducción, se consideró a Jackie Chan para el papel protagónico; el guion fue escrito originalmente para él antes de que los directores cambiaran de opinión y reconcibieran el papel principal como una mujer, sintiendo que haría que la dinámica de marido y mujer en la historia fuera más identificable.

En agosto de 2018 se anunció que Michelle Yeoh y Awkwafina fueron elegidas para protagonizar una "película de acción interdimensional" de Dan Kwan y Daniel Scheinert, con Anthony y Joe Russo como productores.

Otros reconocimientos 

Estrenada hace casi un año, Everything Everywhere All at Once ha recibido un total de 23 nominaciones a distintas entregas de premios sin contar las que actualmente tiene para los Oscar 2023.

De estas, se ha hecho acreedora a 15 estatuillas de premiaciones como los Globos de Oro 2023, Saturn Awards, Amanda Awards, Hollywood Critics Association Midseason Film Awards y SXSW Film Festival.

Premios Oscar 2023 

Este año la edición número 95 de la ceremonia se realizará la noche de este 12 de marzo desde el Teatro Dolby en Hollywood de los Ángeles, Estados Unidos

Durante la ceremonia se entregarán los Premios de la Academia, popularmente conocidos como los Óscar, en 23 categorías. Será televisado en Estados Unidos a través del canal ABC, producida por Glenn Weiss y Ricky Kirshner, con Weiss también como director, y conducida por tercera ocasión por el comediante Jimmy Kimmel.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE