16° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Feliz 10 de Mayo: celebremos con Nancy Recinos el Día de la Madre

Muchos la conocen por el programa para niños Chiquirrines Club, pero en realidad inició su carrera artística desde muy pequeña. Nancy es una fuente laboral para muchas familias, que la han convertido en una de las empresarias más importantes del mundo del espectáculo.

Durante 19 años, ha demostrado que el rol de una madre, es ser guía para los hijos, ayudarles a ser independientes, trasmitirles amor y respeto.

Una madre superhéroe

Ser madre es un trabajo multitarea: psicóloga, enfermera, cocinera, dietista, entrenadora, profesora, chófer, costurera o artista. Conozcamos a la mujer detrás del personaje.

Más de la mitad de las madres trabajan en la actualidad. Desde niña Nancy tuvo inquietudes artísticas, participaba en todas las actividades del colegio: teatro, coro, festivales. En aquel entonces estudiaba música en el Conservatorio Nacional.

A los 14 años participó en un concurso nacional de canto quedando entre los últimos 20 finalistas. Luego comenzó a grabar jingles de radio e incursionó como locutora. Después comenzó su carrera en televisión. Una cosa la llevó a la otra.

La madre de Nancy era maestra de música y fue ella su inspiración a nivel profesional y personal. “Soy una persona alegre, activa, sencilla. Me gustan las cosas simples, adoro la naturaleza, hacer ejercicio, leer, cocinar, estar en casa”, asegura la artista.

Nancy tiene un hijo de 19 años y cada vez descubre cosas en común con él. “El amor por los niños es algo que descubrí desde pequeña, a él también le gusta el ejercicio y comer sano”, contó a República.

“José me enseñó a luchar, a no rendirme. Sin duda, nuestros hijos nos ayudan a ser mejores personas. Mi hijo es el motor de mi vida”.

Expresó Nancy.

Chiquirrines Club, es el proyecto que creció de la mano con su hijo. Para ella ser madre y ser mujer es algo maravilloso. “Ser mamá es una experiencia única, fui la mamá mejor que puede ser”, concluyó la artista.