17° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Feria del Cerrito del Carmen, la más emblemática del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala

Una vez más ventas de comida y juegos mecánicos fueron instalados en los alrededores del Cerrito del Carmen. 

Edgar Quiñónez
16 de julio, 2022

El Cerrito del Carmen es un monumento histórico. Su Ermita está consagrada a la Virgen del Carmen, iglesia que se ha declarado Santuario Mariano

Este lugar es cuna de leyendas y tradiciones, está ubicado en lo que fue el Valle de las Vacas, que posteriormente pasó a llamarse Valle de la Ermita o de la Virgen. Además, el Cerrito del Carmen fue el punto desde donde se inició la construcción de la Nueva Guatemala de la Asunción.

Es ahí en donde se realiza la Feria del Cerrito del Carmen en honor a la Virgen del Carmen cuya festividad se celebra el 16 de julio de cada año. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

La Feria del Cerrito del Carmen es organizada por la Asociación de Comerciantes de Ferias de Guatemala.

Una tradición familiar

Este 2022 vuelve a instalarse esta actividad luego de estar dos años sin realizarse debido a las medidas impuestas por el Gobierno de Guatemala tras la llegada de la pandemia del Covid-19. 

Ahora de nueva cuenta, decenas de personas tendrán la oportunidad de disfrutar de los platillos y dulces típicos que se ofrecen en los puestos de venta colocados sobre la Avenida Juan Chapín desde la 1a. hasta la 4a. calle de la zona 1

Además de los juegos tradicionales de "tiro al blanco", "las canicas", "la lotería" y muchísimos más, también dentro del Cerrito del Carmen se realizan diferentes actividades. Este 2022 la feria estará instalada hasta el 24 de julio y abre su puertas de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Agenda de actividades 

Sábado 16 de julio 

  • "Dia de Nuestra Señora del Carmen", las actividades darán inicio con una misa a las 07:00 y 09:00 horas. A las 11:00 horas habrá una misa solemne con concelebrada. Al finalizar cada misa habrá bendiciòn de Escapularios.
  • A las 15:00 horas saldrá la solemne procesiòn de la Consagrada Imagen de la Virgen del Cerrito del Carmen.

Sábado 23 de julio

  • A las 09:00 horas se realizará una peregrinación a las grutas donde estuvo la Virgen a su llegada a Guatemala, el punto de reunión será la Plaza del Cerrito.

Domingo 31 de julio

  • A las 16:00 horas se realizará la misa de clausura de las Fiestas Patronales y y al finalizar se llevará a cabo la procesión del Santísimo Sacramento alrededor del Templo, bendiciendo a Guatemala desde los cuatro puntos cardinales.

Foto República.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE