19° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Festival Navideño del Paseo de la Sexta: fecha, horario y actividades que podrás encontrar este 2022

Nuevas atracciones y la tradicional pista de patinaje sobre hielo son parte de las actividades del Festival Navideño del Paseo de la Sexta Avenida 2022

La Navidad en Guatemala viene cargada de muchas sorpresas este 2022, una de ellas es el regreso del Festival Navideño del Paseo de la Sexta Avenida. Fotografía utilizada con fines ilustrativos para esta nota.
Edgar Quiñónez
25 de noviembre, 2022

La temporada navideña en Guatemala es un tiempo para compartir con la familia y para disfrutar de las festividades y las tradiciones únicas que fusionan los orígenes mayas con la herencia católica. 

La gente de esta nación centroamericana celebra la Navidad en todo su esplendor y de hecho una de las actividades más emblemáticas e icónicas que se realizan desde hace ya varios años es el Festival Navideño del Paseo de la Sexta Avenida, que este 2022 trae muhcas sopresas entre ellas más de tres nuevas atracciones . 

Después de dos años en pausa por la pandemia, la Municipalidad de Guatemala anunció el regreso de esta actividad que se lleva a cabo desde la Plaza de la Constitución hasta la 18 calle de la zona 1

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

El evento iniciará oficialmente con un especial concierto, este viernes 25  de noviembre a las 19:00 horas, con la participación de la Banda Sinfónica Juvenil  Municipal, dirigida por Fernando Ozaeta y artistas invitados que será transmitido  por Canal 13 y en redes sociales de la Municipalidad de Guatemala. 


Cuándo inicia el Festival Navideño 

El Festival Navideño del Paseo de la Sexta  tendrá lugar del 25 de noviembre al 23 de diciembre y en él se podrá disfrutar de la tradicional pista de patinaje, además de la villa navideña que este año tendrá una decoración impresionante. 

¿Cuál será el horario del Festival Navideño del Paseo de la Sexta? 

El Festival Navideño del Paseo de la Sexta este 2022 estará abierto a partir de las 10 de la mañana y cerrará a las 10 de la noche, sin duda, es una buena oportunidad para compartir con familia o amigos. Aunque no suele nevar en Guatemala, los guatemaltecos disfrutan de decorar como si fuera invierno. De hecho, encontrarás árboles de Navidad que emocionarán a los más pequeños. 

Atracciones en el Festival Navideño del Paseo de la Sexta 

Este año, el Festival regresa con sorpresas e innovaciones, los guatemaltecos podrán disfrutar de dos pistas de hielo, una para niños y otra para adultos con capacidad para 60 adultos y 60 niños respectivamente.

Ambas pistas se  colocarán en domos que simulan iglúes para una experiencia inolvidable. Como  nueva atracción se contará con una mágica Rueda de Chicago que elevará a los  vecinos para que puedan disfrutar desde distintas perspectivas la Plaza de la Constitución. Los más pequeños podrán divertirse en un trencito y un carrusel  navideño.  

Un Nacimiento en el Portal 

Para no olvidar el sentido y origen de la Navidad, el Portal de La Sexta  albergará el Nacimiento Navideño de la Ciudad, con hermosas imágenes  artesanales en tamaño real. 

Los nacimientos presentan el tradicional pesebre con María, José y el niño Jesús, así como pastores, ángeles y los Reyes Magos, figuras que se guardan cuidadosamente cada año. Las familias se enorgullecen de crear hermosos escenarios para que sus visitantes los disfruten.

Espacios ambientados y fotografías navideñas 

Además, el Festival ofrecerá espacios ambientados, para que las familias  puedan tomarse sus esperadas e inolvidables fotografías navideñas, con  elementos luminosos como regalos, arbolitos, muñecos de nieve y dulces,  además de personajes navideños gigantes que estarán dando la bienvenida.  Asimismo, se contará con área de restaurantes y bazares navideños. 


 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE