20° GUATEMALA
19/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala contará con un Transmetro de prueba 100% eléctrico

El uso del bus 100 % eléctrico permitirá a la municipalidad, poner a prueba el  rendimiento de esta tecnología de transporte público.

Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
11 de mayo, 2022

La Empresa Eléctrica de Guatemala S.A.  (EEGSA), en conjunto con ENÉRGICA S.A., entregaron este 11 de mayo a la Municipalidad de Guatemala, en modalidad de  comodato, un bus de prueba 100% eléctrico, para que con su Plan de  Movilidad Urbana realicen el ensayo piloto de Transmetro Línea 5

La Línea 5 recorrerá un tramo de 12 kilómetros y se espera movilizar a más de 40 mil usuarios diarios, desde el Centro Cívico hasta la 12 avenida y 8 calle, Parque Colón.

Esta ruta contará con 14 estaciones y tendrá conexión con otras líneas en su extremo Norte con eje 6, 7 y 18; en el extremo Sur con eje 1, 12 y 13. Su operación requiere una flota de 24 buses convencionales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Este bus servirá para que, por un  lapso de 4 meses, la comuna pueda validar las eficiencias del uso de esta  tecnología en cuanto a la reducción de costos de combustibles y  mantenimientos.

Características de este bus 

​​​​​​Posee 2 motores eléctricos  de 150 kW con una autonomía de 250 km por recarga, no produce emisiones  de Gases Efecto Invernadero (GEI), mide 12 metros de largo y tiene  capacidad para 81 pasajeros. 

El bus eléctrico fue traído temporalmente, como parte de una alianza con  la empresa Build Your Dreams (BYD), multinacional automotriz de alta tecnología y que cuenta con más de mil buses eléctricos operando en  América Latina. 

Las pruebas arrancarán a partir del lunes 16 de mayo y no tendrá costo para los usuarios que participen en este proyecto de movilidad.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER