18° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guía practica para evitar comer de más en navidad

La época navideña trae consigo muchas cosas positivas. No obstante, también se da la preocupación por no ganar peso. 

Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
24 de diciembre, 2021

En los días ajenos a las celebraciones puedes mantener tu dieta regular. No obstante, como probablemente deseas algo diferente en las fechas especiales, trata de planear tus comidas con anticipación.

Hay una amplia variedad de recetas saludables para la cena navideña que, a diferencia de muchas comidas tradicionales, no contienen demasiadas calorías ni azúcares simples. Ten en cuenta que estos últimos han demostrado ser los responsables del desarrollo de muchas patologías complejas, como las metabólicas.

Sugerencias

  • Ensaladas de pasta o vegetales.
  • Verduras salteadas.
  • Pescado al horno o a la plancha.
  • Pechuga de pollo o pavo.
  • Postres de frutas.
  • Considera que debes elegir acompañantes saludables para evitar sobrecargar el plato. Procura hacer una buena combinación de alimentos para prevenir la indigestión.

Come moderado, sin remordimientos

Fotografía utilizada con fines ilustrativos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

No se trata de perder el control por el simple hecho de estar en navidad. Sin embargo, no debes prohibirte comidas que deseas, y mucho menos sentir remordimientos. Si quieres disfrutar y no ganar libras, ten en cuenta la clave es comer de forma moderada.

No te saltes las comidas principales

Por estos días es muy común que muchos apliquen la falsa creencia de “ahorrar calorías”. Algunos optan por saltarse una de las comidas principales para, posteriormente, disfrutar de la cena navideña o cualquier otra reunión familiar.

Lo cierto es que esto no deja de ser un error, puesto que las comidas habituales deben respetarse. Dejar de comer implicará una mayor sensación de ansiedad y, más tarde, puede conducir a comer más de lo debido.

Elige bebidas saludables

No arruines la alimentación consumiendo bebidas cargadas de azúcares y calorías. Los refrescos industriales, las gaseosas y las bebidas alcohólicas tienen todo para hacernos ganar unos cuantas libras. Aunque muchos las prefieren como acompañantes, lo mejor es buscar alternativas más saludables para no sobrecargar el cuerpo. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE