Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Hábitos que te ayudarán a bajar de peso sin que te des cuenta

Si sufres de sobrepeso o ansiedad desde hace tiempo lo que realmente no necesitas es seguir un papel que te indique lo que debes y lo que no debes comer cada día. 

En la actualidad hay varios métodos para bajar de peso, lo importante es siempre guiarte por un experto. Fotografía de Tumisu en Pixabay, utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
19 de septiembre, 2022

Perder peso debe de ser una tarea saludable y por ningún motivo algo que pueda poner en riesgo tu salud. Lo primero que debes hacer es entender por qué razón tienes sobrepeso, definir un objetivo y empezar a cambiar los hábitos menos saludables, por aquellos que sí lo sean

Según Jessica Hierro,  dietista y nutricionista, tu primer objetivo debe ser aquello que no necesariamente debe regirse por la báscula. “Es importante tener claro tu objetivo, es decir: qué quiero conseguir y para qué”, dijo la experta. 

Si tienes claro este objetivo tendrás una mejor visión del panorama, por ejemplo, si lo que quieres es perder peso por salud o simplemente por sentirte más ligero o ligera. También es importante ver este cambio de manera positiva, dejando atrás la idea de que perder peso es pasar hambre. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Lo que debes priorizar es comer saludable y las porciones adecuadas, una opción y quizá la más importante es la reducción del consumo de azúcares y almidones. “Algo muy importante es quitar la báscula de tu vista, puedes tener otra referencia que no te genere una obsesión, por ejemplo, una prenda de vestir que ya no usabas porque te quedaba pequeña”, comentó Jessica Hierro.

Algo muy importante que debes tomar en cuenta es que la eliminación de azúcares y carbohidratos de tu dieta te ayudará a reducir el apetito, los niveles de insulina y hará que pierdas peso sin tener que matarte de hambre.

Consejos para bajar de peso de manera saludable 

  1. Es importante renovar tus hábitos alimenticios y para ello debes cambiar por completo todo los alimentos que tengas en el refrigerador y que no te aportan nutrientes. Si quieres comer saludable no tiene sentido que estés rodeado de productos y alimentos que no lo son, por ejemplo un fumador que quiere dejar de fumar, no tiene sentido que siga rodeado de cigarros pues esto solo lo hará caer en tentación. Elimina todos los productos que no son saludables, galletas, barras de chocolate, alimentos procesados, grasas saturadas
  2. Compra fruta y verdura. Para perder peso y comer de una manera saludable es importante que empieces a consumir frutas y verduras, estas deben de convertirse en la base de tu alimentación. Es importante que tengas presente que todas las frutas y verduras son saludables, quita de tu mente la idea de que no debes consumir algunas de ellas, pues estos son falsos mitos o creencias. 
  3. Empieza a tener más cuidado con los productos que ves en los supermercados o tiendas de conveniencia,  lee cuidadosamente las etiquetas de los productos que compras, como por ejemplo, las galletas, los cereales de desayuno, los jugos, los embutidos, las salsas. 
  4. Incluye actividad física en tu vida diaria, no es necesario que te inscribas a un gimnasio, al contrario con el hecho de que salgas a caminar un par de minutos ya es suficiente para mover tu cuerpo. Ahora tienes la facilidad de que hay varias aplicaciones que te indican cuántos pasos das al día. 
  5. Trata de mantener un horario regular de comidas, esto te ayudará a tener un mejor control del apetito, trata de cumplir con tus comidas, evita una alimentación descontrolada y desequilibrada. Recuerda descansar bien y celebra tus cambios, no te desvalores, al contrario, mentalizate que eres capaz de lograr tus objetivos. 
     
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE