17° GUATEMALA
02/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Il Volo en Guatemala 2023: fecha y precio de las entradas para el concierto

Desde el 16 de junio de 1978, día en que fue inaugurado el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, se han presentado en dicho recinto muchos artistas de renombre internacional. Este 2023 es el turno de Il Volo.

Il Volo es uno de los grupos italianos más exitosos de los últimos tiempos y este 2023 pretenden conquistar con su música a los guatemaltecos. Fotografía obtenida de la cuenta de Facebook de la agrupación y utilizada con fines ilustrativos para esta nota.
Edgar Quiñónez
20 de enero, 2023

Il Volo es una agrupación de pop lírico que ha sabido destacar en el ámbito musical, la agrupación se dio a conocer en 2009 y desde entonces su éxito no ha parado de crecer y este 2023 se presentará en Guatemala.

El concierto de este trío integrado por Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone, se realizará la noche de este 22 de febrero en el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”

Precio de las entradas para el concierto de Il Volo

  • Balcón 2 y palcos: Q590 y service fee Q75 
  • Balcón 1 y Palcos: Q890 y service fee Q100
  • Platea lateral: Q 1,090 y service fee Q125
  • Platea Central: Q1,190  y service fee Q125. 

Trayectoria de Il Volo 

El trio tenor italiano Il Volo, es uno de los nombres más grandes en el pop clásico del mundo, con un sonido que combina la ópera tradicional, pop, y música sinfónica.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Formado en 2009 mientras que los integrantes formaban parte del reality show Ti Lascio una Canzone. Los cantantes, quienes estaban en su adolescencia en ese momento, eran inicialmente concursantes individuales en Ti Lascio una Canzone.

Sin embargo, los productores decidieron que ellos debían cantar “O Sole Mio” juntos en un episodio del show, entonces Il Volo nació. Fueron el primer grupo musical de origen italiano en firmar contrato con la discográfica estadounidense Geffen Records. Il Volo fue fusionado y es dirigido por Tony Renis y por Michele Torpedine.

Su álbum homónimo fue lanzado en Europa en noviembre del 2010 alcanzando rápidamente el disco de platino, a Estados Unidos llegó en mayo del 2011, cuando el grupo se presentó en el show American Idol.

En febrero de 2015 Il Volo ganó en el Festival Sanremo en Italia con “Grande Amore”. Después de su triunfo, el álbum se fue directamente a la posición número 1 en iTunes, y su video Grande Amore alcanzó los 66 millones de visitas en YouTube.

El sencillo fue certificado con doble Platino. Incluyendo una serie de canciones originales, así como clásicos, el álbum alcanzó el Oro y Patino en varios países.

En febrero de 2020, Il Volo participó, con el productor Quincy Jones, en el álbum “We Are The World 25 For Haiti”, a beneficio de las víctimas del terremoto de Haití de 2010. El 8 de noviembre del siguiente año, Il Volo lanzó un disco doble, titulado “Edición Especial de Navidad”. El más reciente éxito y lanzamiento discográfico de IL Volo, “10 Years – The Best of” surgió con el fin de conmemorar su décimo aniversario.


 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE