17° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Imágenes de las 7 maravillas del mundo antiguo y moderno

Entre las grandes obras maestras del arte antiguo, así como el moderno, tenemos que mencionar las 7 maravillas del mundo.

Edgar Quiñónez
23 de octubre, 2022

Las 7 maravillas del mundo moderno y antiguo coinciden en ser construcciones proporciones extraordinarias. Estos edificios dan testimonio del poder de sus patrocinadores y del genio de sus constructores.

Construcciones que destacan por haberse convertido en hazañas arquitectónicas, desafíos a la gravedad, o toda una demostración de riqueza decorativa.

Estas obras legendarias gozaron de gran fama en todo el mundo antiguo y contribuyeron a la influencia de las ciudades en las que fueron construídas. En 2007, se complementaron con las nuevas 7 maravillas del mundo moderno.

Las 7 nuevas maravillas del mundo moderno

Como ya hemos mencionado, en 2007, se agregaron 7 nuevas maravillas del mundo a la lista canónica que ya existía correspondiente a las 7 maravillas del mundo antiguo.

1- La Gran Muralla de China

La Gran Muralla es sin duda una de las visitras imprescindibles si se tiene la oportunidad de viajar a China. Simplemente hubiera sido imposible que estuviera ausente de la lista de las 7 maravillas del mundo, aunque solo fuera por su importancia histórica y la destreza arquitectónica que representa.

Si aún no la has visto, “solo” imagina un muro de 6.700 kilómetros de largo y construido durante más de dos milenios.

Imagen de Peggy und Marco Lachmann-Anke en Pixabay.

2- Petra, Jordan

Una verdadera obra maestra del Medio Oriente, Petra es uno de los sitios arqueológicos más increíbles del mundo . Catalogada por la Unesco, la ciudad revela una atmósfera irreal.

Fue construida hace más de 2000 años y ha conservado su aspecto original. No es de extrañar que sea parte de las 7 maravillas del mundo.

Imagen de StockSnap en Pixabay.

3- La estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro

El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado es una estatua art déco de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. La estatua tiene una altura de 38 metros sobre un pedestal de 8 metros.

A pesar de su aspecto legendario, debes saber que se construyó en el siglo pasado y, por lo tanto, es relativamente reciente.

Imagen de Jose Guertzenstein en Pixabay.

4- El Machu Picchu

Machu Picchu es uno de los lugares más místicos del planeta y uno de los más increíbles de alcanzar, dado que se encuentra a una altitud de casi 2.500 metros y está parcialmente oculto por la niebla.

Habitado por los incas hace siglos, el pueblo íntegramente construido en piedra ha conservado gran parte de los misterios que lo rodean, sobre todo en lo que respecta a sus orígenes y los rituales que allí se practicaban.

Imagen de Alberto Benini en Pixabay.

5- El sitio arqueológico de Chichén Itzá en México

También los incas tienen mucho que ver con el sitio arqueológico de Chichén Itzá, ubicado en la península de Yucatán en México. Fundado hace más de 1,000 años, este sitio es especialmente reconocible por su pirámide central, El Castillo, donde una vez tuvieron lugar misteriosos rituales. El lugar está hoy cargado de una emoción particular que mezcla misterio con misticismo.

Imagen de Andreas Schau en Pixabay

6- El Coliseo de Roma

Europa también tiene derecho a que su monumento esté registrado en la lista de las 7 maravillas del mundo. ¿Y qué mejor forma de representar el Viejo Continente que el magnífico Coliseo de Roma?

Es aquí donde durante el Imperio Romano se llevaban a cabo rituales sagrados, luchas de gladiadores, representaciones teatrales e incluso ejecuciones públicas.

Un lugar que sigue atrayendo a todos los turistas que viajan a Roma, el Coliseo es sin duda, uno de los monumentos romanos más bellos del planeta.

 
Imagen de Alexander Naumann en Pixabay.

7- El taj mahal

En la ciudad de Agra, al sur de Delhi, un monumento muy especial atrae a millones de viajeros cada año. Este monumento es, por supuesto, el increíble Taj Mahal , construido por el emperador mogol Shah Jahan en homenaje a su difunta esposa. 

Imagen de Maria Teresa Martínez en Pixabay

A continuación las 7 maravillas del mundo antiguo

1- Las pirámides de Keops

Imagen de lapping en Pixabay

2- Los jardines colgantes de Babilonia


3- La estatua de Zeus


4- El mausoleo de Halicarnaso


5- El templo de Artemisa


6- El coloso de Rodas


7- El faro de Alejandría

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE