Karla Garzaro, una mujer guatemalteca que inspira a soñar con sus diseños
En la actualidad, existen muchas mujeres en el mundo que son consideradas fuentes de inspiración por la manera en la que se han superado y han logrado convertir en realidad sus sueños.
La guatemalteca Karla Garzaro es una mujer apasionada por la moda y en cada uno de sus diseños siempre ha plasmado su pasión por la elegancia y la simplicidad. A base de esfuerzo, dedicación y disciplina ella ha ido conquistando espacios, que la han convertido en una de las diseñadoras más importantes de este país centroamericano.
Desde muy pequeña Karla tuvo claridad de cuáles eran sus objetivos y por eso decidió trazarse metas a corto, mediano y largo plazo para poder realizarlos. Por eso a nivel profesional aprendió amar su trabajo.
La historia detrás de la diseñadora
Para Karla Garzaro el gusto por la moda siempre estuvo presente, por eso desde muy pequeña decidió viajar a Italia para profesionalizarse en ese ámbito. La guatemalteca estudió y se graduó en el Instituto Marangoni de Milán, la ciudad de la moda pues allí es donde nacen continuamente ideas y estilos.
En el Instituto Marangoni los estudiantes encuentran las herramientas para interpretar los estilos que encabezan las tendencias y evolucionar a través de programas actualizados constantemente, impartidos por profesores profesionales altamente especializados.
“Han sido 7 años dedicados al diseño de modas, los estudios me dieron muchísimo aprendizaje y experiencia. En el Instituto Marangoni me exigían mucho, desde la parte creativa hasta la parte técnica”, contó Karla durante una plática con República Vive.
Pero sumado a los estudios y a su esfuerzo por aprender, para Karla son las experiencias de la vida, "que van desde tropiezos, hasta los retos que se le han presentado", lo que la han hecho crecer y evolucionar como mujer y como profesional.
“Poco a poco me he dado a conocer en Guatemala, porque para mí fue un logro que mí país me reconociera como diseñadora de modas y que las personas lograran identificarse con mi marca”, contó Karla.
Una diseñadora orgullosa de ser guatemalteca
Luego de haber estudiado en el Instituto Marangoni de Milán, donde trabajó en el mundo de la moda, se trasladó a París a estudiar algunos cursos y a realizar algunas prácticas y fue en el año 2013, cuando regresó a Guatemala para iniciar su carrera como Diseñadora de Modas, en la cual ha destacado por tener un estilo único y elegante.
Ahora es una de las diseñadoras más importantes y un claro ejemplo de ello es que fue invitada para formar parte del Fashion Meet de Epson, una compañía tecnológica líder a nivel mundial, evento en el que presenta su última colección inspirada en Atitlán y el lago Suwa de Japón.