25° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La casa de papel Corea: así es el esperado remake del fenómeno televisivo español de Netflix

Uno de los títulos más esperados que llegarán a Netflix esta semana es la nueva versión de La casa de papel, un remake de la serie española creada por Àlex Pina que se estrenará finalmente este 24 de junio en la plataforma.

Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
21 de junio, 2022

"La casa de papel" acabó convirtiéndose en un fenómeno internacional algo que se describe en los documentales "La casa de papel: De Tokio a Berlín" y "La casa de papel: El Fenómeno", ahora el proyecto aterriza en Corea del Sur. 

Esta nueva producción promete tener una adaptación al imaginario coreano por lo que puede que sea mucho más espectacular y dinámica que la original.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

De qué trata La casa de papel: Corea

Esta nueva visión de "La casa de papel" nos lleva a una Corea reunificada distópica en la que ambas sociedades se enfrentan a una gran revolución a todos los niveles; y es que tras este nuevo movimiento geoestratégico, las clases sociales se han separado aún más, haciendo a los ricos (unos pocos) más ricos y al resto más pobres.

Será entonces cuando aparezca la figura de El Profesor, interpretado por Yoo Ji-tae (Old Boy), que ideará un plan para dar un gran golpe en la fábrica de la moneda, justo en la frontera que antes separaba ambas Coreas.

¿Cuántos episodios tendrá "La casa de papel: Corea"?

Serán 13 los episodios que compongan esta primera temporada. Una de las cosas que se respetará son los personajes. Ya se ha anunciado que veremos caras conocidas como la de Park Hae-soo, actor de "El juego del calamar", que participará en esta producción encarnando a Berlín.

Elenco 

Jeon Jong-seo, que aparece en Burning, será Tokio y Yunjin Kim de Perdidos interpretará a Seon Woojin.

También veremos a Lee Si-woo como Ann, a Anzu Lawson (Blacklist, NCIS) como la madre de Ann.

Park Myung-hoon (Parasitos) interpretará a Cho Youngmin, Kim Ji-hoon hará de Denver, Hyun-Woo Lee interpretará a Río, Won-jong Lee será Moscú, Ji-Hoon Kim hará de Helsinki, Kyu-Ho Lee interpretará a Oslo, Jang Yoon-ju hará de Nairobi, Kim Sung-oh interpretará a Cha Moohyuk y Joo-Bin Lee dará vida a Youn Misun.

La casa de papel: Corea, una mascara diferente

Uno de los grandes cambios que introduce La casa de papel: Corea será visible a nivel estético. El primer adelanto que vimos del remake mostraba al Profesor delante de varias máscaras distintas, entre las que tendría que escoger como la manera en la que los atracadores ocultarían su identidad. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE