19° GUATEMALA
14/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La fórmula de éxito de Elon Musk, el hombre más rico del mundo

Elon Musk y su éxito. Muchos sugieren que él se come “el futuro en el desayuno”. Se levanta todos los días a las siete de la mañana y se acuesta alrededor de la 1 am.

La historia de Elon Musk
Edgar Quiñónez
13 de julio, 2022

El magnate explicó en varias entrevistas sus hábitos. Él duerme en promedio seis horas, hace ejercicio una o dos veces a la semana, toma mucho café y está intentando reducir la cantidad de comidas dulces que ingiere.

Actualmente, es el hombre más rico del mundo con un patrimonio neto que supera los US$ 219.000 millones, según la revista Forbes.

Elon Musk ejemplo de éxito

Musk tiene raíces africanas, su familia no era rica (pero tampoco pobre). Nació el 28 de junio de 1971 en Sudáfrica y tiene 51 años. Primero emigró a Canadá y luego a los Estados Unidos, donde obtuvo una beca universitaria en física y economía. Sin embargo, se educó más allá de la formación académica formal: su pasión eran los cohetes y aprendió todo sobre su tecnología.

Se recibió en Economía y Física en la Universidad de Wharton School, Pennsylvania. Más tarde, decidió matricularse en Stanford para continuar sus estudios pero a los dos días los abandonó para comenzar su carrera como emprendedor.


Un hombre exitoso

Es cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. A la vez, es director general de SpaceX, Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI.

Sin dudas, Musk trabaja mucho y aún así tiene tiempo para sus hijos. En el último episodio del podcast “The Joe Rogan Experience”, el magnate cuenta cómo afronta su día a día.


Seis secretos para alcanzar el éxito

1- Desarrolla el hábito de la lectura

No se trata de comprar un libro al año, ojearlo y dejarlo acumulando polvo en tu biblioteca. El hábito de la lectura consiste en dedicar cómo mínimo 30 minutos diarios a leer.

Para esto puedes buscar un libro de un tema que te interese, que te forme de alguna manera o que te ayude a desarrollar el hábito de la lectura

2- Ejercicio

En la vida tienes que tener un balance. Si vas a trabajar 15 horas diarias porque piensas que esto te enseñará cómo ser exitoso, asegúrate de descargar tu energía y entretener tu mente con el ejercicio.

Este tipo de hábitos saludables no solo te ayudarán a estar físicamente en forma, también liberarás endorfinas, reducirás el estrés y tu mente se distraerá.

3- Inteligencia emocional

De acuerdo con la ciencia, los rasgos de personalidad predicen con mayor exactitud si serás exitoso en la vida que tu nivel de inteligencia.

Si bien tu coeficiente intelectual es importante a la hora de aprender cómo alcanzar el éxito, tanto a nivel personal como profesional, el Instituto de Tecnología Carnegie argumenta que el 85% del éxito financiero se atribuye a los rasgos de personalidad, es decir las habilidades de las personas, y no al poder cerebral.

4- Aprende a descansar

En su famosa charla de Ted, Arianna Huffington explica los beneficios de dormir placenteramente en tu búsqueda de aprender cómo ser exitoso. Lo primero que deja claro es que no hay ningún acto de heroísmo cuando te privas de un buen descanso.

5- Aprende a vivir en silencio

En medio de tantos compromisos, pendientes y buscar ser más productivos, es muy fácil caer en la rutina del hacer y hacer, sin pensar qué estamos realizando, el por qué y hacia dónde vamos. Si realmente quieres aprender cómo ser exitoso, renuncia a la idea de que hacer más es sinónimo de triunfo. 

6- Tener mentalidad de éxito

Existe un gran poder detrás de la ignorancia y la mentalidad de principiante. Como Shunyru Suzuki escribe en  Zen Mind, Beginner’s Mind,”en la mentalidad del principiante existen muchas posibilidades, en la mente de un experto existen pocas”.

Cómo ser exitoso en la vida exige que tengas una mentalidad de principiante o crecimiento, lo cual te permite vivir libre de prejuicios, viviendo experiencias diferentes y adquiriendo nuevos aprendizajes.

Las personas con una mentalidad de crecimiento reciben los retos y las dificultades con brazos abiertos. Ellos creen en su capacidad para superar estas situaciones.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE