Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

La historia de Miguel Babo, el guatemalteco viral y tiktoker del año que destaca la comida chapina

Miguel Oswaldo Bahcán Bolvito, mejor conocido como Miguel Babo, es un guatemalteco que nació en Salamá, Baja Verapaz, municipio que está localizado a 150 kilómetros de la ciudad de Guatemala.

Miguel Oswaldo Bahcán Bolvito, mejor conocido en las redes sociales como Miguel Babo, se ha convertido en la nueva promesa de Guatemala. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
17 de marzo, 2023

Miguel Babo es el claro ejemplo de que los sueños se cumplen a base de esfuerzo y constancia. Su creatividad, autenticidad y el interesante contenido que realiza conquistó a miles de personas en todo el mundo.

De hecho, en la actualidad  es uno de los "influencers" chapines más queridos, pues sus videos resaltan el valor nostálgico que tiene varias tradiciones, costumbres, gastronomía y paisajes guatemaltecos.

El joven guatemalteco ha ganado el cariño de sus seguidores gracias a los contenidos que publica tanto a través de Instagram, red en la que cuenta con más de 191 mil seguidores, como en YouTube y Facebook.  

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Algo que hace único su contenido es qué además de compartir recetas de comidas tradicionales, da a conocer los procesos previos como la recolección de las materias primas.

Experiencias que nacen del corazón 

"Empecé con este proyecto con la idea de transmitir un poco de la experiencia de cómo es vivir en mi pueblo", contó el joven de 25 años durante una entrevista con Chapines USA, quien dio vida a “Mi pueblo”, nombre en redes sociales y plataformas como Youtube, en los que tiene una infinidad de vídeos de recetas, lugares mágicos y alimentos curiosos que se consumen en su región.

De hecho uno de sus videos más virales es el de "Así es una boda en mi pueblo", la cual tuvo más de un millón de reproducciones. El primer video que subió a las redes sociales fue el que hizo de su madre y hermanas elaborando la cena de Año Nuevo.

Un guatemalteco muy querido 

En su cuenta de Tiktok acumula más de cinco millones de "likes" y tiene cerca de medio millón de seguidores, quienes llenan el espacio de mensajes con frases de felicitaciones para él por destacar el nombre de Guatemala. Sin duda es un ingenioso joven chapín.

 

Tik-Tok es una red social de origen chino para compartir videos cortos y en formato vertical propiedad de la empresa china ByteDance. La plataforma se utiliza para hacer una variedad de videos de formato corto y vertical, desde géneros como danza, comedia y educación, etc., que tienen una duración de 1 segundo, hasta 10 minutos. 

En la actualidad, la red se ha convertido en una gran plataforma y en una herramienta fundamental para dar a conocer talentos como el de Miguel Babo. En julio de 2020, TikTok, excluyendo Douyin, reportó cerca de 800 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo después de menos de cuatro años de existencia. La aplicación ha generado numerosas tendencias virales, celebridades de Internet y tendencias musicales en todo el mundo.

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

La historia de Miguel Babo, el guatemalteco viral y tiktoker del año que destaca la comida chapina

Miguel Oswaldo Bahcán Bolvito, mejor conocido como Miguel Babo, es un guatemalteco que nació en Salamá, Baja Verapaz, municipio que está localizado a 150 kilómetros de la ciudad de Guatemala.

Miguel Oswaldo Bahcán Bolvito, mejor conocido en las redes sociales como Miguel Babo, se ha convertido en la nueva promesa de Guatemala. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
17 de marzo, 2023

Miguel Babo es el claro ejemplo de que los sueños se cumplen a base de esfuerzo y constancia. Su creatividad, autenticidad y el interesante contenido que realiza conquistó a miles de personas en todo el mundo.

De hecho, en la actualidad  es uno de los "influencers" chapines más queridos, pues sus videos resaltan el valor nostálgico que tiene varias tradiciones, costumbres, gastronomía y paisajes guatemaltecos.

El joven guatemalteco ha ganado el cariño de sus seguidores gracias a los contenidos que publica tanto a través de Instagram, red en la que cuenta con más de 191 mil seguidores, como en YouTube y Facebook.  

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Algo que hace único su contenido es qué además de compartir recetas de comidas tradicionales, da a conocer los procesos previos como la recolección de las materias primas.

Experiencias que nacen del corazón 

"Empecé con este proyecto con la idea de transmitir un poco de la experiencia de cómo es vivir en mi pueblo", contó el joven de 25 años durante una entrevista con Chapines USA, quien dio vida a “Mi pueblo”, nombre en redes sociales y plataformas como Youtube, en los que tiene una infinidad de vídeos de recetas, lugares mágicos y alimentos curiosos que se consumen en su región.

De hecho uno de sus videos más virales es el de "Así es una boda en mi pueblo", la cual tuvo más de un millón de reproducciones. El primer video que subió a las redes sociales fue el que hizo de su madre y hermanas elaborando la cena de Año Nuevo.

Un guatemalteco muy querido 

En su cuenta de Tiktok acumula más de cinco millones de "likes" y tiene cerca de medio millón de seguidores, quienes llenan el espacio de mensajes con frases de felicitaciones para él por destacar el nombre de Guatemala. Sin duda es un ingenioso joven chapín.

 

Tik-Tok es una red social de origen chino para compartir videos cortos y en formato vertical propiedad de la empresa china ByteDance. La plataforma se utiliza para hacer una variedad de videos de formato corto y vertical, desde géneros como danza, comedia y educación, etc., que tienen una duración de 1 segundo, hasta 10 minutos. 

En la actualidad, la red se ha convertido en una gran plataforma y en una herramienta fundamental para dar a conocer talentos como el de Miguel Babo. En julio de 2020, TikTok, excluyendo Douyin, reportó cerca de 800 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo después de menos de cuatro años de existencia. La aplicación ha generado numerosas tendencias virales, celebridades de Internet y tendencias musicales en todo el mundo.