17° GUATEMALA
02/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

La lucha libre mexicana llega a Netflix a través de la serie “Contra las cuerdas”

Netflix tiene claro que la lucha libre es parte de los gustos más arraigados de la cultura latina, en especial de países como México, Estados Unidos y Guatemala
 

“Contra las cuerdas”, es la nueva comedia con la que Netflix quiere rendir un homenaje a la lucha libre mexicana. Fotografía obtenida del trailer de la serie, utilizada con fines ilustrativos para esta nota.
Edgar Quiñónez
21 de enero, 2023

Este 2023, Netflix no ha dejado de sorprendernos con sus nuevas producciones, ahora es el turno de la serie “Contra las cuerdas”, producción con la cual la plataforma de streaming más importante y más grande de los últimos tiempos, rinde un homenaje a la lucha libre mexicana

“Tras pasar seis años en prisión por un crimen que no cometió, Ángela debe enfrentarse a su mayor desafío: retomar las riendas de su vida y recuperar el amor y respeto de Rocío, su hija. Al darse cuenta de que Rocío es una gran aficionada a las luchas, encuentra en ellas y en su alter ego Novia Negra, el camino para conquistar a las audiencias y sobre todo al corazón de su hija”, nos narra la sinopsis de la serie. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

“Contra las cuerdas”, un giro a la lucha libre 

"Contra las cuerdas" es una historia creada por Carolina Rivera, en la que se plasma la complejidad, la fortaleza y la perspectiva de vida de la mujer. La serie toca temas como la maternidad, el trabajo y la lucha de la mujer tanto dentro como fuera del ring. 

Con esta serie Carolina, que ha sido la creadora de exitosas producciones como “El Diván de Valentina”, “Niñas mal” y “Madres sólo hay dos”, entre muchas más, apostó por algo completamente diferente y con un toque de humor. Ahora busca enseñarle al mundo el cómo se relacionan las mujeres entre ellas y con los demás. 

Una serie que visibiliza a las mujeres

En el drama, el personaje principal recuperará la confianza y seguridad que había perdido, además, que nos demuestra cómo las situaciones de la vida hace que una persona resurja con más valor y fortaleza.

En cada uno de los episodios de “Contra las cuerdas”, podremos ser testigos de cómo las mujeres se enfrentan a los prejuicios y estereotipos que existen en el mundo de la lucha libre, deporte que se considera exclusivo de los hombres, pero también en los desafíos que aún existen para la mujer en la vida cotidiana. 

Elenco de "Contra las cuerdas"

  • Caraly Sánchez: actriz mexicana, a quien recientemente vimos en la producción latina de Netflix, Somos, es Ángela.
  • Scarlet Gruber: actriz y bailarina venezolana, conocida por la telenovela "Tierra de Reyes", es Dulce Caramelo.
  • Michelle Rodríguez: comediante y actriz a quien vimos estrenar en diciembre pasado su historia protagonizada por Esmeralda Soto en "La flor más bella".
  • Giovanna Zacarías: actriz mexicana, a quien hemos visto en "La leyenda del Zorro", "En el camino" y "El juego de las llaves".
  • María Balam: conocida por La diosa del asfalto y El juego de las llaves, es Malena.
  • Valentina Buzzurro: actriz italiana, conocida por su papel de Gemma Corona en la novela de "Vencer".

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE