18° GUATEMALA
23/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las 10 canciones de RBD que marcaron una generación

No puedes negar que mínimo te sabes tres canciones de la banda mexicana más popular de todos los tiempos, RBD.

Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
05 de enero, 2022

En realidad se trata del grupo del género pop que se creó a partir de la telenovela Rebelde que fue transmitida en el año 2004 y que se basó en la novela argentina, Rebelde Way

RBD tuvo un periodo de tiempo del 2004 al 2009 y estaba conformado por Alfonso Herrera, Christian Chávez, Christopher Uckermann, Dulce María, Anahí y Maite Perroni

Fue en noviembre del 2004 que la banda lanzó su primer álbum llamado Rebelde, del cual formaron parte canciones como "Rebelde", "Solo quédate en silencio", "Un poco de tú amor" y "Sálvame" entre otras. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Hasta septiembre del 2005, RBD lanzó su segundo disco, Nuestro amor, por el cual recibieron su primera nominación en los Grammy Latinos. El tercer álbum de la banda tiene como nombre, Celestial, del cual forma parte la canción de "Ser o parecer" la cual fue número uno en la lista de Hot Latin Songs de Billboard.

Fotografìa utilizada con fines ilustrativos.

Luego, la banda mexicana decidió sacar su primer y único álbum en inglés, Rebels y en el 2009, fue que la banda lanzó su último álbum, Para olvidarte de mi y vaya que no nos olvidamos de ellos nunca, pues la mayoría de sus canciones siguen vigentes. 

En 2020, se anunció el regreso oficial de RBD a las plataformas digitales bajo la disquera Universal Music Group y este 2022 Netflix lanzó su propia versión de Rebelde. 

Canciones populares de RBD

  1. Sálvame
  2. Rebelde
  3. Solo quédate en silencio
  4. Un poco de tu amor
  5. Nuestro amor
  6. Ser o parecer
  7. Celestial
  8. Empezar desde cero
  9. Este corazón
  10. Inalcanzable
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER