Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Las 10 canciones de Shakira perfectas para un fin de semana romántico

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, conocida artísticamente como Shakira, nació en Barranquilla, Colombia el 2 de febrero de 1977 y es cantautora, productora discográfica, actriz, bailarina, empresaria, embajadora de buena voluntad de UNICEF y filántropa.

Fotografía utilizada con fines ilustrativos y obtenida de la cuenta de Instagram de Shakira.
Edgar Quiñónez
12 de enero, 2023

Shakira, nos ha deleitado con su música desde que debutó en el mercado hispanoamericano en 1995 con el álbum "Pies descalzos". Años después, en 1998, lanzó su álbum ¿Dónde están los ladrones?, que la convirtió en la artista más popular de Latinoamérica.

En 1999, la transmisión de su primer álbum en vivo MTV Unplugged se convirtió en la primera presentación acústica internacional transmitida en español por MTV en Estados Unidos.

El éxito internacional llegó en el 2001, con su álbum Laundry Service, situándola en la cima del mercado anglosajón con más de 13 millones de álbumes vendidos, figura en el número 172 del Definitive 200 del Salón de la Fama del Rock and Roll.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

En su larga lista de canciones existen algunos temas sensibles, cargados de sentimientos perfectos para ambientar una velada romántica o bien para pasar una tarde llena de nostalgia.

Las canciones más románticas de Shakira

 

1. Antología

Es una canción incluida originalmente en su álbum debut, "Pies descalzos". Fue lanzada en enero de 1997 como el quinto sencillo del álbum y con el tiempo se convirtió en una de las canciones en español más emblemáticas de la cantante.

2. Moscas en la casa

Es una balada escrita e interpretada por la cantante colombiana, fue lanzada como single del álbum ¿Dónde están los ladrones? en el año 1999.

3. Tú

Fue lanzada como segundo sencillo del álbum ¿Dónde están los ladrones? a fines de 1998. En esta canción Shakira expresa que simplemente no puede vivir sin la persona que ama y que hará lo que pueda para estar siempre con él.

4. Que me quedes tú

Es una canción escrita por Shakira y Luis Fernando Ochoa, incluida originalmente en el tercer álbum de estudio de la cantante, disco que lleva por nombre “Laundry Service (Servicio de lavandería)”.

5. Underneath your clothes

Este sencillo ha vendido más de siete millones de copias convirtiéndose desde su lanzamiento en el 2002, en el sencillo más exitoso de Shakira en más de 40 países.

6. Inevitable

En esta canción, Shakira aborda el tema del desamor: ella reconoce sus defectos y declara que no puede olvidar a su ex pareja, pero está resignada a que ya nunca volverán a estar juntos.

7. No

Es el segundo sencillo del álbum “Fijación Oral Vol.1”. La canción cuenta con la colaboración musical de Gustavo Cerati en guitarra y coros.

8. Antes de las seis

Fue lanzada como primer sencillo para promocionar su cuarto álbum en directo “Shakira: En vivo desde París”, la canción también se incluye en el disco “Sale al sol”.

9. Día de enero

Escrita y producida por Shakira, “Día de enero” es una canción de amor que cuenta como ella conoció a su entonces novio, Antonio de la Rúa.

10. The One

La canción fue lanzada como quinto sencillo del álbum “Laundry Service (Servicio de lavandería)”.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE