13° GUATEMALA
28/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Las 10 películas con el récord de nominaciones en la historia de los Premios Oscar

En total son 23 categorías con las que cuenta la edición número 95 de los Premios Oscar y una de las más esperadas es la de “Mejor Película”

Estamos a nada de que se realice la edición número 95 de los Premios Oscar. Fotografía de las estatuillas de los Premios Oscar, utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
24 de enero, 2023

Los Premios Oscar son considerados el reconocimiento por excelencia en el ámbito cinematográfico, por eso es de igual importancia recibir la estatuilla como el simple hecho de estar nominado. 

A lo largo de la historia de la premiación son varias las películas que han destacado por tener el mayor número de nominaciones y muchas de ellas acabaron convirtiéndose además en ganadoras del Oscar a “Mejor Película”

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Cuáles son las películas más nominadas en los Oscar

“Titanic” de 1997

En su momento esta película tuvo 14 nominaciones. Titanic fue dirigida y escrita por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuart y Bill Paxton. 

“Titanic” ganó el galardón a “Mejor Película” y “Mejor Director”. A parte de esos dos Oscar, la cinta se hizo acreedora de un total de 89 premios, entre los que se encuentran once premios de la Academia (cifra solamente igualada por Ben-Hur y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey), 38​ cuatro Globos de Oro, ocho galardones Satellite, un par de premios People's Choice, dos más de MTV Movie, un reconocimiento del Sindicato de Actores y una estatuilla Annie.

“All About Eve” de 1950 

Esta película dirigida por Joseph L. Mankiewicz y que cuenta con la participación de  Bette Davis y Anne Baxter en los papeles principales tiene 14 nominaciones. El guión está basado en el cuento The Wisdom of Eve, de Mary Orr. De las 14 nominaciones en los Premios Oscar ganó 6, entre ellas “Mejor Película”, “Guión Original” y “Mejor Director”

“La La Land” de 2016

Esta sin duda, es una de las historias más románticas de los últimos tiempos, escrita y dirigida por Damien Chazelle, y protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling. La cinta contó con 14 nominaciones, convirtiéndose en la película con más candidaturas al Óscar junto con Titanic y All About Eve, en la edición número 89 de los Premios Óscar, alzándose finalmente con los de "Mejor Director", "Mejor Diseño de Producción", "Mejor Cinematografía", "Mejor Canción Original", "Mejor Banda Sonora" y "Mejor Actriz".

Durante la ceremonia, se la anunció erróneamente como la ganadora del Óscar a mejor película, pero a los pocos segundos se conoció un error por parte de los presentadores. Finalmente, la ganadora fue Moonlight. Al entregar la estatuilla a mejor película se desató la controversia al anunciarse por error que La La Land era la ganadora en dicha categoría. 

Otras películas que destacan por el número de nominaciones 

  • "El señor de los anillos: La comunidad del anillo'", estrenada en el año 2001, tuvo 13 nominaciones.
  • "Forrest Gump", cinta de 1994, en su momento logró 13 nominaciones. 
  • "Lo que el viento se llevó" de 1939 ocupa el puesto número 6 en la lista con 13 nominaciones. 
  • "Chicago" de 2002 tuvo un total de 13 nominaciones. 
  • "Mary Poppins",  película musical de fantasía, dirigida por Robert Stevenson, producida por Walt Disney y con canciones escritas por los hermanos Sherman, estrenada en 1964, alcanzó 13 nominaciones. 
  • "Who's Afraid of Virginia Woolf?", de 1966 logró un total de 13 nominaciones.

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE