16° GUATEMALA
02/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Las 8 canciones de RBD que no sabías que eran covers y que tienes que escuchar

Pocos artistas o bandas han conmovido a las masas como RBD lo hizo a principios de la década del 2000. Su repertorio musical es bastante grande, pero, sabías que la agrupación tiene algunas canciones que en realidad no son propias

Tras separarse en 2008, este 2023 RBD regresa a la escena musical con una gira de conciertos en México, Estados Unidos y Brasil. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
25 de enero, 2023

Pocos artistas o bandas han conmovido a las masas como RBD lo hizo a principios de la década del 2000. Su repertorio musical es bastante grande, pero, sabías que la agrupación tiene algunas canciones que en realidad no son propias. 

Con seis discos de estudio RBD conquistó el corazón de muchos de sus fanáticos, sin embargo, muchas de las canciones que se incluyen en estas producciones son covers o adaptaciones de otros temas al español

Canciones de RBD que son covers o adaptaciones al español

Santa no soy 

Esta es una de las canciones que si eres fanático de RBD has escuchado. El tema original forma parte del repertorio de Vanessa Struhler, una cantante y compositora alemana que saltó a la fama como finalista de la primera temporada del programa de televisión Deutschland sucht den SuperStar. la versión alemana de Pop Idol. “Santa no soy”, se estrenó en 2003 un año antes de que se diera a conocer la telenovela Rebelde

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Futuro Ex Novio

Esta es otra de la canciones que se incluyen en el primer disco de RBD llamado “Rebelde” y que sin duda habrás coreado en alguno de sus conciertos. De hecho este álbum tiene la peculiaridad de tener muchas canciones que fueron hechas para otros artistas pero que por alguna razón nunca fueron grabadas, este es el caso de “Futuro exnovio”.

Tenerte y quererte

La canción original es de Sara Paxton y lleva por nombre Connected, por otro lado forma parte del soundtrack de la película que en español se llama “Mi amiga la sirena”. Sara Paxton aparte de ser cantante, también es actriz y modelo, de hecho muchos le recordarán por su participación en películas como “Aquamarine” lanzada en 2006, “Return to Halloweentown” también de 2006 y Superhero Movie de 2008.

Fuego 

Esta es una de las canciones más emblemáticas de RBD y es uno de los tantos temas que Dulce María interpreta en solitario formando parte de la agrupación. Es una canción que con su letra empodera a la mujer y en inglés lleva el nombre de Fire y es interpretada por la agrupación femenina Bad Cand.

Me Voy

Esta es una canción de la artista estadounidense Kelly Clarkson y pertenece a su segundo álbum de estudio, Breakaway lanzado en 2004. Escrita por Kara DioGuardi y coescrita y producida por John Shanks, "Gone" es una canción pop que habla sobre una mujer que deja al "amor de su vida" en busca de una mejor relación. "Gone" fue bien recibido por los críticos musicales, aunque obtuvo comparaciones con "Since U Been Gone", de título similar. 

Happy Worst Day

En inglés esta canción lleva por nombre “Happy Worst Day” y es interpretada por Mikeyla, sin embargo, en voz de RBD el tema se convirtió en todo un éxito. 

Una Canción

Aunque existe una versión en demo interpretada por Dulce María, finalmente fue Christian  Chávez el encargado de darle vida al tema que originalmente pertenece al grupo colombiano Los De Adentro. 

Tal vez después 

Esta quizá es una canción que merecía más proyección, sin embargo, no figuró como sencillo del disco “Celestial”, en inglés el nombre de la canción es “Too Late”  y es interpretada por Natasha.

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE