16° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las historias más aterradoras de asesinos seriales que están impactando en Netflix

Aunque parezca que esto solo sucede en la ficción, en la vida real existen personas que asesinan en tiempos determinados. 

Los asesinos en serie no se tientan el alma para matar a sus víctimas. Charles Manson es uno de los tantos hombres que asesinan a sangre fría que podemos encontrar en el catálogo de Netflix.
Edgar Quiñónez
13 de octubre, 2022

Para empezar hay que aclarar que es realmente un asesino en serie, un asesino en serie es aquel que mata no a una sino cinco, diez o hasta más personas en un periodo de tiempo. En la mayoría de casos hay que mencionar que existe violencia sexual o actos de carácter sádico.

Los crímenes cometidos por estas personas tienden a estar específicamente motivados por una multitud de impulsos psicológicos, pero según expertos, se puede mencionar las ansias de poder y la compulsión sexual como los principales. 

Muchas de las historias de asesinos seriales han sido llevadas a la pantalla, principalmente por las plataformas streaming, siendo una de ellas, Netflix. De hecho en su catálogo podemos encontrar producciones realmente aterradoras y sangrientas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy

Quizá uno de los documentales más aterradores que podemos encontrar en Netflix es precisamente este. Esta producción fue lanzada el 24 de enero de 2019 y en aquel momento se convirtió en un hit de la temporada

Creada y dirigida por Joe Berlinger, es una producción de cuatro capítulos de más de 50 minutos cada uno, en los que se pueden ver más de 100 horas de entrevistas y material de archivo del asesino en serie Ted Bundy, así como de entrevistas con su familia, amigos, víctimas sobrevivientes y los miembros policiales que trabajaron en su caso.

Acosador nocturno

La mente tiene tanto poder que a veces inexplicablemente nos juega sucio. Tal es el caso de Ricardo Leyva Muñoz Ramírez más conocido como Richard Ramírez y llamado por muchos como “El acosador nocturno”.

Se trata de un hombre que aparenta ser normal, sin embargo, es un asesino estadounidense que mató a 14 personas en la ciudad de Los Ángeles entre los años 1984 y 1985 siendo capturado el 31 de agosto de 1985. Esta docuserie de cuatro capítulos nos envuelve con cada uno de los ingredientes que tiene, suspenso, terror e intriga. 

La masacre de Texas

Esta producción tuvo una versión original en 1974, misma que estuvo a cargo de Tobe Hooper y que debido a sus calidad sirvió de inspiración para la realización de otras películas del género como John Carpenter’s Halloween. 

Ahora Netflix nos sorprende en este 2022 con su propia versión, en esta película podremos ser testigos de varias escenas realmente espeluznantes en las que predomina la locura y el horror. La cinta es dirigida por David Blue Garci.

El destripador de Yorkshire

Esta serie documental de Netflix, narra uno de los casos más sonados en la historia criminal del Reino Unido. El 30 de octubre de 1975 apareció la primera víctima de este asesino, que hasta 1981 llevó de cabeza a las autoridades británicas. En la miniserie de 4 capítulos de alrededor de 50 minutos de duración muchos de los protagonistas de aquella investigación nos cuentan cómo fueron aquellos terribles años.


 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE