17° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las tres películas basadas en hechos reales más impactantes que puedes ver en Netflix

A continuación te vamos a compartir tres películas que puedes ver en Netflix y que están basadas en hechos que ocurrieron en la vida real. 

Muchas de las series y películas que vemos en Netflix están inspiradas en historias de la vida real. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
17 de noviembre, 2022

“Operation Mincemeat” o “El arma del engaño” es una cinta dirigida por el director de cine, teatro, televisión y radio de origen inglés, John Madden, a quien muchos recordarán por la exitosa película de 1998 “Shakespeare in Love”  o “Shakespeare enamorado” ganadora del Oscar de ese año a “Mejor Película”

“Operation Mincemeat” o “El arma del engaño” es una película basada en el libro de Ben Macintyre que lleva el mismo nombre y que nos narra una fascinante historia de espionaje, manipulación y traición en medio de la Segunda Guerra Mundial. 

“Dos oficiales de inteligencia británicos idearon un descabellado plan para engañar a los nazis y cambiar el curso de la Segunda Guerra Mundial. Basada en una historia real”, nos dice la sinopsis de Netflix. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Esta película es protagonizada por el actor y productor de cine británico, Colin Firth, a quien muchos recordarán por su valiosa interpretación del rey Jorge VI en la cinta de 2010 que lleva por nombre “El discurso del rey”. 

En “Operation Mincemeat” o “El arma del engaño” comparte créditos con otro grande de la actuación, nos referimos al actor británico de cine, teatro y televisión, Matthew Macfady.

Extraordinario

“Wonder” o “Extraordinario” es una historia conmovedora. Este filme fue estrenado en 2017, pero llegó a Netflix en agosto de 2020 y de inmediato se convirtió en una de las favoritas de los suscriptores de la plataforma streaming. 

La película que toma como problemática principal “la inclusión”, fue dirigida por el escritor, guionista y director estadounidense, Stephen Chbosky, quien es conocido principalmente por ser el autor de la novel.a “Las ventajas de ser invisible”, así como por guionizar y dirigir posteriormente la adaptación cinematográfica de esta. 

Pero quizá lo más llamativo es que esta cinta es protagonizada por el niño Jacob Tremblay, y los ya reconocidos y experimentados actores Owen Wilson y Julia Roberts. Aunque los personajes de esta historia son ficticios se dice que está basada en una hecho real ocurrido en en Nueva York

El cuervo blanco

“Esta película biográfica sigue la vida de la leyenda del ballet Rudolf Nuréyev, desde su nacimiento en un tren hasta su deserción de la Unión Soviética en 1961”, nos dice la sinopsis de Netflix. 

La cinta está basada en  el libro “Rudolf Nureyev: The Life de Julie Kavanagh”; a cargo de la adaptación estuvo David Hare y es dirigida por el  actor británico, nominado dos veces al premio Oscar, Ralph Fiennes. En “El cuervo blanco”, Ralph Fiennes nos muestra su sensibilidad como director y en cada escena nos toca las fibras más sensibles del corazón. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE