25° GUATEMALA
01/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Lo que debes saber de Playa Blanca Izabal en Guatemala

Guatemala tiene muchas playas tanto en el océano Pacífico como en el Atlántico. Debido a las características naturales del país y su pasado volcánico. La mayoría son de arena oscura, pero Playa Blanca Izabal se destaca como una de las excepciones por su arena clara

Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
20 de junio, 2022

Se encuentra en el departamento de Izabal y se puede llegar en barco desde LivingstonRío Dulce o Puerto Barrios. El viaje dura alrededor de una hora o más, dependiendo de dónde se zarpe. Playa Blanca es un área privada y protegida, pero está abierta al público.

Esta playa cuenta con palmeras, senderos naturales de arena blanca, hamacas, columpios gigantes y más. Se puede llegar en lancha desde varios puntos de Izabal como Livingston y Puerto Barrios en unos 30 minutos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Playa Blanca Izabal

Playa Blanca es una playa de arena blanca, algo diferente al resto de lugares de arena negra debido a la naturaleza volcánica de Guatemala.

Está ubicado en Izabal y ver la arena blanca con el agua cristalina es increíble. Si eres una persona playera, y te gusta el sol, las palmeras, este es el sitio indicado para unas vacaciones de verano.

Para llegar se debe tomar la vía atlántica, seguir recto hasta Puerto Barrios Izabal, tiempo estimado de viaje hasta el punto desde la ciudad, es de 3 horas y media. 

El tiempo estimado de viaje en bote es de 30 minutos hasta Livingston donde puedes encontrar hoteles de acuerdo a tus necesidades. Hay sitios para comer, hay un Bar al final de la calle donde puedes ver a los lugareños bailando “punta” un baile tradicional del lugar, pero hay todo tipo de música.

Cómo llegar a Playa Blanca

Para llegar, se debe de tomar la Carretera CA-9 Norte, se pasa por el Progreso, El Rancho, Río Hondo, y Quiriguá. Se sigue la carretera hasta llegar a la Ruidosa y luego hasta Puerto Barrios.

Se llega en lancha, tanto desde Livingston como desde Río Dulce o desde Puerto Barrios. El viaje dura aproximadamente una hora o más dependiendo desde qué punto tomes la lancha.

Tienes que pagar Q30 por persona para entrar a esta playa, ya que está en constante mantenimiento. Llega temprano para capturar el día y conocer todo este paraíso.

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE