20° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Los 20 grandes éxitos de Ricardo Arjona que tienes que escuchar antes de ir a su concierto en Guatemala

Este sábado 12 y domingo 13 de noviembre, Ricardo Arjona, volverá a cantar en el país de la eterna primavera, Guatemala, nación que lo vió nacer. 

Sus canciones han inspirado a millones de personas en el mundo y es considerado uno de los mejores cantautores de los últimos tiempos. Fotografía utilizada con fines ilustrativos y obtenida con fines ilustrativos de la cuenta de Instagram de Ricardo Ajona.
Edgar Quiñónez
09 de noviembre, 2022

El guatemalteco, Ricardo Arjona, tiene dentro de su repertorio músical, grandes clásicos que nos han hecho bailar, reír e incluso bailar y es que a lo largo de su trayectoria sus canciones han dejado una huella en muchos corazones

Conocido como “El trovador de América”, su nombre es Edgar Ricardo Arjona Morales, nació en Jocotenango, Guatemala el 19 de enero de 1964. Sus padres son Ricardo Arjona Moscoso y Nohemí Morales. 

A temprana edad recibió una guitarra de manos de su padre, dicho regalo fue el preámbulo de su gusto por la música y es que desde ese momento se inspiró para empezar a componer canciones, sin imaginar, que lo que veía como hobby se convertiría en su pasión. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

La primera canción que el artista escribió se llamó “Mujer” y estuvo pensada en una tonada romántica. Desde muy pequeño Ricardo desarrolló habilidades para componer y a muy temprana edad participó en el programa infantil “Juventud” de su natal Jocotenango proclamándose ganador. 

Más tarde estudió arquitectura e ingeniería, pero finalmente se graduó en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Otro dato importante que vale la pena destacar, es que desde su adolescencia sobresalió como un gran basquetbolista obteniendo una beca deportiva en una de las universidades privadas del país, oportunidad que rechazó por la música. 

Ricardo Arjona y su camino para llegar al éxito 

Con más de 30 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y más de 30 años de exitosa trayectoria y grandes colaboraciones, “El Flaco” como sus amigos más íntimos lo conocen, inició su carrera musical cuando tenía 21 años al firmar su primer contrato con la discográfica “Polygram”, esto tras un largo camino de sacrificio en el que le tocó vivir momentos difíciles. 

Su primer álbum lleva por nombre “Déjame decir que te amo”, pero fue su segundo álbum “Jesús es verbo, no sustantivo” el que le trajo reconocimiento en América Latina y con su quinto álbum “Quinto piso“ logró consolidarse con uno de los artistas más exitosos y representativos de la región. 

Los 20 grandes éxitos de Ricardo Arjona 

Fuiste tú feat. Gaby Moreno 

Esta es una canción que pertenece al género pop latino interpretada por el cantante guatemalteco Ricardo Arjona en colaboración con su compatriota Gaby Moreno, publicada el 7 de febrero de 2012 como el segundo sencillo de su décimo tercer álbum de estudio “Independiente” lanzado en 2011. 

El problema 

La canción fue escrita por Arjona a mediados del 2002 y fue incluida en su noveno álbum de estudio denominado “Santo Pecado” lanzado 2002. Este tema también fue utilizado como el primer sencillo promocional del álbum a nivel mundial.

Te conozco 

Como duele 

Mi novia se está poniendo vieja 

Historia de un taxi 

Sin lugar a dudas, uno de los grandes clásicos de Ricardo Arjona es la canción “Historia de un taxi”. Este tema fue el cuarto sencillo del álbum del cantautor que lleva por nombre “Historia” y fue lanzado en 1994. 

Señora de las cuatro décadas 

El amor 

Esta es una de las baladas más románticas del guatemalteco Ricardo Arjona, lanzada el 15 de agosto de 2011 como el primer sencillo de su decimotercer álbum de estudio, Independiente. La canción fue escrita y producida por Arjona junto con la colaboración de Dan Warner y Lee Levin, con trabajo adicional de producción del cantautor puertorriqueño Tommy Torres. 

Desnuda

Dime que no 

Por qué es tan cruel el amor 

A ti 

Cavernícolas 

Hongos 

Quiero 

Si el norte fuera el sur 

Mujeres 

Es considerado, junto con “Jesús es verbo, no sustantivo” e “Historia de taxi” como uno de los temas más representativos de este autor. Fue escrita en el año 1992 en el baño de una disquera y grabada y presentada en el álbum Animal nocturno. Se convirtió en uno de los temas más sonados en Latinoamérica. Aún en la actualidad es el tema preferido para dedicar el "Día internacional de la mujer" en algunos países, como Colombia.

Apnea

Mojado feat. Intocable

 

Jesus es Verbo no Sustantivo

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE