18° GUATEMALA
07/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Los 5 mejores lugares para visitar en Guatemala durante una escapada de fin de semana

Corazón del mundo maya, volcanes activos, selvas, ciudades coloniales y un clima excelente. Guatemala cuenta con lugares turísticos increíbles para visitar, y algunos de estos lugares turísticos están más cerca de lo que imaginas.

Edgar Quiñónez
05 de agosto, 2022

Si tienes ganas de tomarte un respiro de la ciudad, sin necesidad de alejarte mucho de ella, existen diferentes lugares turísticos que puedes visitar este fin de semana largo.

Comenzaremos por una propuesta económica y con paisajes que merecen ser fotografiados, hablamos de las Fuentes Georginas, un espacio de aguas termales que provienen del volcán Zunil.

Se presume que sus aguas revitalizan el cuerpo y la mente. Es un lugar interesante que te permite convivir con la naturaleza y relajarte de una forma extraordinaria en familia, con amigos, con tu pareja o solo. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

El hotel cuenta con servicios de restaurante, bungalows y caminatas a senderos. Si estás en la Ciudad de Guatemala son 4 horas con 29 minutos en vehículo es decir 217.0 kilómetros por la ruta Panamericana CA-1 y el costo de entrada es el siguiente: 

  • Adulto Q40
  • Niños Q25 
  • Extranjero Q60
  • Parqueo Q25 

 

Mapa utilizado con fines ilustrativos de cómo llegar a las Fuentes Georginas.

Otros lugares que puedes visitar

Casa Museo Unique 

Si eres gran fanático de los museos este lugar es ideal, porque está en una casa llena de antigüedades. El propietario del lugar tiene su colección privada de en la que ha estado trabajando durante más de 40 años.

El restaurante ofrece desayunos con precios que van desde los 50 y 60 quetzales, además de, almuerzo y comida típica guatemalteca. Este es  un destino de relajación para desconectarse de la ciudad

Está abierto sábados y domingos de 8 de la mañana a 7 de la noche, está ubicado en el kilómetro 18.5 de carretera a El Salvador. 

Restaurante con suculentas en Avenida Elena

Si no quieres salir de la ciudad, eres de los que les gusta conocer nuevos lugares, Avenida Cero es un restaurante que se encuentra ubicado en la icónica Avenida Elena, para ser exactos en la 5 calle, 1-07 zona 3. El restaurante cuenta con 3 ambientes: sala real, jardín de suculentas y un jardín secreto.

Ensaladas, crepas saladas de jamón y queso, pollo y queso mozarella, estilo pizza, chipotle y queso mozarella, hamburguesas y más es lo que encontrarás en su amplio menú. Sus horarios de atención son de lunes a domingo de 2 de la tarde a 9 de la noche.

Mirador sendero Pakotz'it 

Està ubicado en San Andrés Xecul en el departamento de Totonicapán. El nombre de este sendero significa "entre las flores".

El acceso principal al sendero es únicamente a pie, se debe de recorrer alrededor de 40 minutos. Además, es recomendable utilizar zapatos cómodos.

Si vas de la Ciudad de Guatemala son 3 horas con 43 minutos, es decir 193.9 kilómetros por la ruta Panamericana CA-1 y el vehículo se puede dejar estacionado cerca de la iglesia El Calvario de San Andrés Xecul. 

Café Color 

Si quieres probar algo diferente, este es un lugar que ofrece deliciosas preparaciones a base de café y lo mejor de todo son los colores que cada una de ellas tiene. Cuentan con variedad de platillos para un desayuno por la mañana, o una refacción por la tarde.

Está abierto de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la noche, sábados de 8 de la mañana a 7 de la noche y domingo de 8 de la mañana a 2 de la tarde. 

Café Color se encuentra en Edificio Murano Center, 14 calle 3-51 de la zona 10. Nivel 2, local 7

Finca el Amate 

Abierto de miércoles a domingo de 7 de la mañana a 5:30 de la tarde,  ubicada en las faldas del Volcán de Pacaya en Guatemala  kilómetro 50.5 aldea Los Positos, Villa Canales, este destino es ideal para conectarse con la naturaleza.

Los precios son los iguientes: 

  • Entrada por persona Q25
  • Entrada por niño menor de 10 años Q20
  • Camping: Q60 por adulto y Q50 menores de 10 años. Este precio incluye el ingreso a la finca, áreas para acampar y seguridad por la noche. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE