19° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

“Maleficio”: la historia más escalofriante y terrorífica de Netflix

“Maleficio” o “Incantation” es una  película de terror taiwanesa que se ha convertido rápidamente en una de las cintas más vistas en la plataforma. 

Muchos dicen que está es la película más aterradora de la historia de Taiwán, “Maleficio” o “Incantation”, llegó a Netflix el 7 de julio de este año. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
16 de octubre, 2022

“Maleficio” o “Incantation” se estrenó en la salas de cines el 18 de marzo de 2022 y desde ese momento empezó a causar gran impacto en quienes tuvieron la oportunidad de verla en ese momento, razón por la cual Netflix apostó por incluirla en su catálogo y fue así que el 7 de julio se estrenó con gran éxito en la plataforma streaming

La historia se centra en el personaje de Li Ronan, una mujer que, seis años atrás, como cuenta en el tráiler, violó un importante tabú religioso que le provocó una maldición a ella y a sus viejos amigos, quienes murieron por haber visto directamente al rostro a una especie de ente malévolo y que atrapa almas de una manera diabólica. 

Maleficio, una historia real 

Esta película es muy controversial en el sentido de que los cineastas la defienden, sin embargo, hay quienes la han destrozado, lo que sí es cierto es que es una de las opciones o quizá la opción más terrorífica que nos brinda Netflix. Esta es una producción que juega con el pasado y el presente. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

De hecho, en el medio especializado Rotten Tomatoes, “Maleficio” cuenta con una aprobación del 60% por parte de la crítica especializada y un 59% por parte de los fans. En tanto, el portal IMDb la ha calificado de manera similar: le ha dado un puntaje de 6.2 sobre un total de 10.

Kevin Ko, director de “Maleficio”, reveló que la película está ligeramente inspirada en un incidente real taiwanés sobre una familia de adoradores pertenecientes a una secta. Sin embargo, no se ha confirmado que haya realmente una historia de origen verdadera que haya dado vida a la película.

En varias entrevistas con medios internacionales, Ko ha explicado que su objetivo al realizar está cinta era crear una conexión interactiva con el público. “Sé cómo asustar al público con una secuencia de terror eficaz, pero a una buena película de terror no le basta con estos trucos”, comentó el director durante el estreno de la película en Netflix. 

Influenciado en la oleada de terror asiático que se hizo popular en todo el mundo en los años 90 y a principios de los 2000, con películas como las japonesas “The Ring” (El círculo), “Llamada perdida”, “La maldición” (The grudge) “Dark Water” o el largometraje hongkonés “The Eye”, Ko apuesta por la ternura en medio del terror. 

Elenco de la película "Melefecio" que puedes ver en Netflix

  • Ying-Hsuan Kao como Hsieh Chi-ming
  • Sean Lin como Chen Li-tung (Dom)
  • Ching-Yu Wen como Ahmed Shawky Shaheen
  • Li Ronan como Hsuan-yen Tsai
  • Chen Le-tung (Dodo) como Sin-Ting Huang
  • Chen Chen-yuan (Yuan) como RQ

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE