Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Manuel Turizo junto a Kotex promueven una campaña de educación menstrual

Hace un par de días el cantante Manuel Turizo está dando de qué hablar, gracias a un vivo que realizó y en el cual compartió una buena noticia para la región. 

Para abrir espacios de conversación educativos y derribar estigmas alrededor de algo tan natural como la menstruación, esta vez sumando a los hombres. Fotografía utilizada con fines ilustrativos para esta nota.
Edgar Quiñónez
10 de mayo, 2023

Además de su nuevo álbum y su gira, Manuel Turizo a través de redes sociales reveló  la lista de requerimientos que siempre hace para sus conciertos, donde en esta ocasión, estaban incluidas 100 mil toallas higiénicas

Turizo en un live que hizo con sus fans, les contó el verdadero motivo de su solicitud: con el apoyo de Kotex®, donará 100 mil toallas de higiene femenina a los Bancos de Alimentos de Colombia, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Costa Rica y Guatemala. El cantante busca con esta iniciativa principalmente generar conversación sobre la menstruación y derribar estigmas, así como brindar acceso a productos de higiene.

Una iniciativa con causa 

En el mundo, la ONU estima que 1 de cada 10 niñas falta a la escuela durante su menstruación por vergüenza, falta de información como acceso a los artículos de higiene necesarios.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

“Me siento feliz de ser el primer hombre que está trabajando junto a Kotex por normalizar y por hablar de que no es incómodo y que a nadie le tiene que incomodar la menstruación de la mujer, y verlo como algo común y corriente como en realidad lo es, porque hablar del período es normal.”, indicó Manuel Turizo.

Con iniciativas tan disruptivas como esta, más allá de donar productos a mujeres y niñas en estado de vulnerabilidad, Kotex busca fomentar espacios de diálogo abierto sobre la higiene menstrual en la que todas y todos puedan participar.

Incentivo a la educación menstrual en América Latina

La campaña con Manuel Turizo se plantea como un hito importante, pues es la primera vez que una figura masculina se suma a hablar sobre el período y ser parte a las distintas iniciativas que la multinacional Kimberly-Clark desarrolla a través de su marca Kotex® en Latinoamérica.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Manuel Turizo junto a Kotex promueven una campaña de educación menstrual

Hace un par de días el cantante Manuel Turizo está dando de qué hablar, gracias a un vivo que realizó y en el cual compartió una buena noticia para la región. 

Para abrir espacios de conversación educativos y derribar estigmas alrededor de algo tan natural como la menstruación, esta vez sumando a los hombres. Fotografía utilizada con fines ilustrativos para esta nota.
Edgar Quiñónez
10 de mayo, 2023

Además de su nuevo álbum y su gira, Manuel Turizo a través de redes sociales reveló  la lista de requerimientos que siempre hace para sus conciertos, donde en esta ocasión, estaban incluidas 100 mil toallas higiénicas

Turizo en un live que hizo con sus fans, les contó el verdadero motivo de su solicitud: con el apoyo de Kotex®, donará 100 mil toallas de higiene femenina a los Bancos de Alimentos de Colombia, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Costa Rica y Guatemala. El cantante busca con esta iniciativa principalmente generar conversación sobre la menstruación y derribar estigmas, así como brindar acceso a productos de higiene.

Una iniciativa con causa 

En el mundo, la ONU estima que 1 de cada 10 niñas falta a la escuela durante su menstruación por vergüenza, falta de información como acceso a los artículos de higiene necesarios.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

“Me siento feliz de ser el primer hombre que está trabajando junto a Kotex por normalizar y por hablar de que no es incómodo y que a nadie le tiene que incomodar la menstruación de la mujer, y verlo como algo común y corriente como en realidad lo es, porque hablar del período es normal.”, indicó Manuel Turizo.

Con iniciativas tan disruptivas como esta, más allá de donar productos a mujeres y niñas en estado de vulnerabilidad, Kotex busca fomentar espacios de diálogo abierto sobre la higiene menstrual en la que todas y todos puedan participar.

Incentivo a la educación menstrual en América Latina

La campaña con Manuel Turizo se plantea como un hito importante, pues es la primera vez que una figura masculina se suma a hablar sobre el período y ser parte a las distintas iniciativas que la multinacional Kimberly-Clark desarrolla a través de su marca Kotex® en Latinoamérica.