26° GUATEMALA
04/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

“McDía Feliz” este 21 de septiembre convierte un Big Mac en sonrisas a beneficio de la niñez guatemalteca

Este miércoles 21 de septiembre se realiza una de las actividades más divertidas y esperadas por todos, se trata del “McDía Feliz”.

Como cada año, este 2022 McDonald’s invita a los guatemaltecos a formar parte del McDía Feliz. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
21 de septiembre, 2022

Este miércoles 21 de septiembre de 2022 se realizará una vez más el McDía Feliz, actividad cuyo objetivo es pintar una sonrisa a favor de la niñez guatemalteca, pues el 100% de la venta de Big Mac de ese día será donado a causas benéficas. 

Alvaro Cofiño, Presidente McDonald’s Mesoamérica resaltó que el McDía Feliz busca que los niños apoyados por cuatro fundaciones que velan por su bienestar, tengan un mejor futuro. “Los guatemaltecos podrán ayudar a miles de niños, juntos convirtamos miles de Big Mac en sonrisas”, comentó.

El McDía Feliz forma parte del pilar “Conexión con la Comunidad” de la plataforma de marca de McDonald’s “Pequeñas Acciones Grandes Cambios” ya que juntos se genera un gran impacto en la niñez del país.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

A lo largo de sus historia en Guatemala, McDonald’s siempre ha pensado en los niños del país. Fotografía del anuncio oficial del McDía Feliz 2022.

Vales para adquirir tu Big Mac

Desde este 7 hasta el 21 de septiembre McDonald’s tendrá a la venta vales para que puedas adquirir tu  Big Mac y McMenú Big Mac. Estos vales estarán disponibles en todos sus restaurantes y podrán ser canjeados del 22 de septiembre al 31 de diciembre de 2022, esto con el fin de que todas las personas puedan apoyar a más niños.

Por otro lado, la venta de Big Mac del McDía Feliz iniciará a las 9 de la mañana del día miércoles 21 de septiembre.  Durante este día y como ya es tradición, en la actividad se contará con la participación de artistas, personalidades e invitados especiales, quienes compartirán con los clientes para convertir Big Mac en sonrisas.

Sin duda, esta es una actividad en la que tienes que paticipar y si quieres saber más puedes visitar la página web de McDonald’s www.mcdonalds.com.gt o bien sus diferentes redes sociales.

¿Cuáles son las fundaciones que ayudará el McDía Feliz?

Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM)

Mantenimiento y funcionamiento de las 3 Casas Ronald McDonald que beneficiarán a 3,500 niños y sus familias del interior del país, ofreciéndoles “un hogar lejos del hogar” cerca del hospital mientras reciben tratamientos médicos en la capital. 

Construcción de una nueva Sala Familiar Ronald McDonald en Cobán, que beneficiará a los padres de 1,600 niños internados al año en el Hospital Regional de Cobán. 

Fundación Aldo Castañeda 

Realización de 25 operaciones de corazón a niños de escasos recursos para continuar salvando vidas.  También se incrementará el diagnóstico de cardiopatías congénitas a través de clínicas de detección temprana en Quetzaltenango y Quiché, en donde se contará con un especialista en cardiología pediátrica proveyendo el equipo médico necesario.  

Fundación Margarita Tejada

Apertura de anexo en Sacatepéquez para atender a niños con Síndrome de Down del Occidente del país (Sacatepéquez, Escuintla, Chimaltenango, Sololá, Suchitepéquez).  Los fondos serán invertidos para iniciar los siguientes programas y desarrollarlos durante 3 años: programas de intervención temprana, atención integral en etapa preescolar y primaria, vida independiente con apoyo-VICA, atención en la adolescencia, fisioterapia, terapia del habla, alimentación y sicología, talleres ocupacionales, capacitaciones a padres, profesionales y estudiantes de carreras afines.

Puente

Se construirán 16 Centros Nútreme en Santa María Cahabón, Alta Verapaz, en donde las madres recibirán capacitaciones y serán acompañadas en el desarrollo integral de sus hijos para que crezcan sanos y sin desnutrición crónica. Estos Centros entrelaza dos grandes componentes: el primero de atención y educación inicial y el segundo de intervención integral comunitaria y familiar, que incluye estrategias de saneamiento, higiene, economía familiar y actividades agropecuarias.  A través de los cuales se beneficiará a más de 500 niños y 130 madres embarazadas.
 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE