19° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Mel Gibson, aciertos y desaciertos en la carrera del actor de Hollywood

En la trayectoria de Mel Gibson, la cancelación de lo políticamente incorrecto va estrechamente ligada con la evolución de las redes sociales.

Actor, director y productor de cine australiano-estadounidense nacionalizado irlandés. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
03 de enero, 2022

El actor, director y productor cumple hoy 66 años, y continúa siendo la cara protagonista de “Braveheart” (1995), “La pasión de Cristo” (2004), “Arma letal” (1989), “Mad Max” (1979) o “Hasta el último hombre” (2016).

Pero no solo es reconocido por su profesión, sino que el intérprete también arrastra varias polémicas que, aunque en su momento no fueran tan sonadas como habrían sido hoy, sí se le tienen en cuenta.

Polémicas en medio de éxitos de Mel Gibson

Mel Gibson durante su participación en el festival de Cannes 2016. Fotografía obtenida del portal Wikipedia, utilizada con fines ilustrativos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

“Soy políticamente incorrecto, eso es cierto”, dijo Mel Gibson en diciembre de 2020, durante una entrevista en Fox News. “La corrección política para mí es simplemente terrorismo intelectual. Me parece realmente aterrador, y no me dejaré intimidar para cambiar de opinión. No todos te amarán todo el tiempo”.

Pero para entender estas palabras de manera completa hay que rebobinar varios años hacia atrás. Por ejemplo, en 2006, el actor decidió culpar públicamente a los judíos “de todas las guerras del mundo” tras ser detenido por la policía por conducir bajo influencia del alcohol.

Pero no fueron los únicos comentarios antisemitas que envolvieron la imagen de Gibson, sino que volvió a ocurrir en 2010, cuando un audio suyo dio la vuelta al mundo. Se lo envió a Oksana Grigorieva, su expareja, a quien, según ella explicó, "había roto los dientes durante una pelea en la que ella sostenía a su hija recién nacida"

Asimismo, varias de las polémicas que ha tenido Gibson han tenido también algo que ver con la también actriz Winona Ryder, quien le ha denunciado en más de una ocasión.

Ryder asegura haber sido testigo de comentarios antisemitas y homófobos del de “Mad Max”: “Estábamos en una fiesta llena de gente con uno de mis buenos amigos. Mel Gibson estaba fumando un cigarro, todos estábamos hablando y le dijo a mi amigo, que es gay, ‘oh, espera, ¿voy a contraer el sida?’”. “Y luego surgió algo sobre los judíos”, explicó la actriz.

Trayectoria de Mel Gibson

Cuando "La pasión de Cristo" llegó a los cines, muchos espectadores criticaron el exceso de sadismo, fealdad y violencia de la película. Este filme se convirtió en uno de los más taquilleros de la historia.

Además, las películas de Arma letal se convirtieron en emblema del cine de acción y sirvieron para que a Gibson empezaran a rifárselo tanto dentro como fuera del set de rodaje: el actor pudo pedirle a Joel Silver un salario de 10 millones de dólares por rodar la tercera parte. Pero el dineral que Gibson ganó con todos aquellos largometrajes no alivió el enorme dolor que sintió durante la mala racha que le tocó vivir a principios de los noventa.

Con Hasta el último hombre, Gibson volvió a demostrar que siempre había sido mejor director que actor. El actor cumple 66 años en una vida que le ha llevado desde sus inicios australianos hasta la autodestrucción pública por sus incendiarias declaraciones y sus adicciones. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE