19° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Microsoft apuesta por los videojuegos y compra Activision

La operación, que aún debe ser autorizada por los reguladores, dará acceso al gigante tecnológico a un catálogo que incluye títulos ya clásicos como "Warcraft", "Diablo", "Overwatch" y "Call of Duty", junto a exitosos juegos de celular como "Candy Crush".

Fotografía de EFE/EPA/Caroline Brehman.
Edgar Quiñónez
18 de enero, 2022

Microsoft, que ya cuenta con una importante presencia en el mundo de los videojuegos con su consola Xbox y títulos como "Minecraft", se convertirá así en la tercera mayor empresa del sector en términos de facturación, sólo superada por Tencent y Sony.

"Los videojuegos son hoy la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas y tendrán un papel clave en el desarrollo de las plataformas del metaverso", explicó en un comunicado el presidente y consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

Una sorprendente adquisición

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La operación es, con mucha diferencia, la mayor adquisición hecha por Microsoft desde que fue fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen y uno de los grandes movimientos recientes en el ámbito tecnológico.

Hasta ahora, el mayor desembolso de la empresa con sede en Redmond (estado de Washington, EE.UU.) habían sido los alrededor de 26.000 millones de dólares que pagó en 2016 para hacerse con LinkedIn, seguido de los 16.000 millones que gastó el año pasado en la firma de inteligencia artificial Nuance Communications.

Microsoft, que tiene unas reservas de efectivo de más de 130.000 millones de dólares, ha mostrado un importante apetito por las adquisiciones de la mano de Nadella, que asumió la jefatura ejecutiva en 2014.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER