19° GUATEMALA
29/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Muere a los 69 años Raquel Pankowsky actriz que parodiaba a Marta Sahagún exprimera dama de México

Raquel Pankowsky nació el 10 de julio de 1952 en la Ciudad de México, y comenzó en la actuación cuando estaba en el bachillerato.

Fotografía utilizada con fines ilustrativos y obtenida de las redes sociales de Televisa.
Edgar Quiñónez
28 de marzo, 2022

Hasta el momento no se han revelado las causas de su muerte, aunque hace dos años dijo en una entrevista televisiva que padecía la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), pues era fumadora desde los 11 años.

La intérprete es recordada por su interpretación de la exprimera dama de México, Martha Sahagún en el programa de comedia de Televisa,  "El privilegio de mandar".

¿Quién era Raquel Pankowsky?

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

La primera actriz mexicana nació en la Ciudad de México en 1952 y comenzó desde muy joven en la actuación, tuvo una amplia trayectoria en televisión, teatro y cine.

Raquel participó en diversas producciones, en alrededor de 30 telenovelas como Carrusel, Un gancho al corazón, Papá a toda madre, Qué pobres tan ricos y Alegrijes y rebujos.

Famosos lamentan la muerte de la actriz 

En redes sociales, sus colegas han hablado sobre su partida. Arturo Carmona escribió: “Vuela alto mi querida Raquel Pankowsky, gracias por el honor de compartir contigo el escenario, en Maduras, solteras y desesperadas, descansa en Paz mi ‘Damita Maravilla"

Por a parte Edgar Vivar agradeció tres décadas de amistad: “Me duele entrañablemente despedir a mi amiga Raquel Pankowsky. Gracias por mas de 30 años de amistad, cariño y sonrisas. Ovación de pie.”

Asimismo, Eduardo España mostró su sorpresa ante la noticia: “Me impactó y entristeció mucho la partida de nuestra muy querida Raquel Pankowsky Q.E.P.D. Mis condolencias para sus seres queridos.”

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE