Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Museo Nacional de Historia de Guatemala, vive una experiencia única en un recorrido guiado por este lugar

El Museo Nacional de Historia de Guatemala, se encuentra en uno de los edificios más representativos del Centro Histórico, con un estilo renacentista francés y construido en la última década del siglo XIX resguerada muchos objetos históricos.
 

Este museo que fue fundado en 1976 resguarda muchos elementos importantes de la historia de nuestro país.
Edgar Quiñónez
26 de mayo, 2023

Este sábado 27 de mayo tendrás la oportunidad de dar un recorrido guiado por el Museo Nacional de Historia con el acompañamiento del elenco de Necroturismo en Guatemala quienes con su talento y creatividad interpretarán personajes importantes para el país. 

Los recorridos tienen una duración de 1 hora e inician cada 15 minutos. Estos se llevarán a cabo el sábado 27 de mayo de 17:00 a 21:00 horas y la entrada será gratuita

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Música en el recorrido 

En este recorrido también podrás disfrutar de la participación de la Marimba de Concierto de Bellas Artes, quienes realizarán un concierto de marimba el mismo día de 16:30 a 17:30 horas.

Un lugar mágico 

La planta baja contiene elementos del proceso de colonización que inicia con la llegada de los españoles a estas tierras. Le sigue la época colonial. Dedica una sala exclusiva a la Independencia del país, en 1821, con una réplica del acta de emancipación de la Corona Española, y la representación de los personajes que tuvieron una participación activa: Próceres de la Independencia, ataviados con vestidos de la época.

El segundo nivel está dedicado a diversos períodos políticos del siglo XIX. Con bienes muebles utilizados por el Presidente Jorge ubico. Un espacio especial ocupan algunos recuerdos de la administración del Presidente de la Revolución de 1944, Juan José Arévalo Bermejo, quien inició la “primavera democrática” de 10 años, en palabras del poeta guatemalteco Luis Cardoza y Aragón.

Se exhiben elementos del ingeniero Francisco Vela, creador del mapa en relieve ubicado en la zona 2. Así como fotografías y equipo testigos de la construcción del ferrocarril de Guatemala, una época que define la importancia económica del país.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE